TRABAJO.Anaya declaró que se estudiarà esta nueva ley para combatir la delincuencia.
El Senador Guillermo Anaya, comentó que esperan tener aprobado antes del 15 de diciembre una Reforma en materia de Seguridad.
Buscan aprobación
Adelantó que uno de los objetivos es buscar endurecer las penas, además de buscar dotar a las policías de mayores elementos investigadores para poder darles las herramientas necesarias y los recursos de una constante capacitación y de estudios para que puedan combatir al crimen.
“Ya es hora de que las autoridades no se tiren la pelota una a la otra, sino que haya una amplia coordinación”, declaró Anaya, quien enfatizó que es uno de los objetivos de esta nueva Reforma, para que no solamente se le deje la tarea a la federación del combate al crimen organizado.
Ayuda en conjunto
Expresó que dentro de esta iniciativa, se encuentra contemplar la aprobación de la cadena perpetua, con la finalidad de devolverle la tranquilidad a los mexicanos.
Sentenció que el trabajo que ha hecho la federación en contra del crimen organizado ha sido destacable, pero es necesario que también los municipios y los estados se unan a esta tarea de forma coordinada.