Las salas del Hospital del Niño registran diariamente gran cantidad de afluencia de gente por diferentes padecimientos.
SALUD Diariamente se atiende a 200 pacientes en el Hospital del Niño, las lluvias han incrementado de manera considerable los casos.
Durango. La Dirección Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente reportó ayer un considerable incremento en la actividad médica del Hospital del Niño, las lluvias de los días pasados ocasionaron también que la salud de los más pequeños se viera afectada y están registrando diariamente cerca de 200 consultas.
Los casos más atendidos son por faringitis y laringitis, aunque se incluyen algunas gastrointestinales; entre los padecimientos cardiorrespiratorios y los estomacales, el nosocomio atendió cerca de mil casos a lo largo del mes de agosto repartiéndose el 50 por ciento en cada uno de los casos.
Miles de consultas. A lo largo del mes de agosto se atendieron más de tres mil personas, mil fueron por primera vez y más de dos mil fueron subsecuentes. Alejandro Campa Avitia, titular de Salud Pública y Medio Ambiente del municipio de Durango, aseguró que la ocupación en el área de Urgencias está actualmente al 40 por ciento, mientras que el área de hospitalización presenta un 50 por ciento de su capacidad, “los más vulnerables son desde los recién nacidos hasta niños de diez a 12 años”, informó.
Prevención e intervenciones. Campa Avitia complementó que se han realizado 44 intervenciones quirúrgicas por padecimientos como apendicitis y fracturas, aunadas a las que ya estaban programadas; a esto se le debe sumar la labor que realiza el equipo médico de pediatras y las seis mil acciones de enfermería que se realizaron. El funcionario municipal destacó también las labores realizadas por el Departamento de Trabajo Social, que solamente en el mes de agosto revisó diez mil 800 acciones.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
(cifras)
3,000
Es la cantidad de personas que fueron atendidas a lo largo del mes de agosto, mil fueron por primera vez y más de dos mil subsecuentes.
200
Consultas se atienden diariamente en el Hospital del Niño, en la mayoría de los casos presentan enfermedades cardiorrespiratorias y estomacales.