En esta ocasión los elementos policiacos se defendieron de los ataques de los sicarios y dieron muerte a uno de ellos.
BALACERA
La Dirección de Seguridad Pública de El Rosario, Sinaloa, confirmó que agentes de esa corporación fueron atacados a balazos mientras realizaban una revisión. Dos elementos y dos delincuentes resultaron heridos.
Durango. Un presunto sicario de origen duranguense falleció en un enfrentamiento entre agentes de la Policía Municipal de El Rosario, Sinaloa, y un grupo de delincuentes en el poblado de Matatán. Versión publicada por el periódico Noroeste, miembro de la Asociación de Editores de los Estados (AEE) de la que El Siglo de Durango forma parte, y que fue confirmada por la Dirección de Seguridad Pública de ese ayuntamiento, quien añadió que otros dos agentes resultaron heridos y dos presuntos sicarios más también fueron hospitalizados. El hoy occiso fue identificado como Jorge Armando Labrador Olague, de 26 años de edad, originario de Huanacastle, Durango.
Reporte de riña. La Dirección de Seguridad Pública detalló que la tarde del domingo recibieron un reporte que indicaba que se estaba desarrollando una riña en el poblado de Matatán, por lo que se designó a una unidad para que se trasladara a tranquilizar las cosas. El reporte indica que los agentes municipales arribaron a la población al filo de las 20:30 horas, le marcaron el alto a una camioneta y procedieron a revisar a los tripulantes, sin novedad.
Comenzaron los disparos. Pero fue en ese momento cuando se les acercó una camioneta Nissan de color gris, placas TW 95884, en la que viajaban seis personas armadas; los delincuentes comenzaron a disparar en contra de los cinco policías que cubrían el servicio y de inmediato cayeron heridos los agentes Blas Cano Ríos y Pablo Francisco Hernández Aguirre. Los patrulleros repelieron la agresión y se suscitó la confrontación que se prolongó por varios minutos, hasta que cayeron heridos los presuntos sicarios Rodolfo Rivas Ayala y Rosalío Tirado Rivera.
Escape y aseguramiento. Elementos de la Policía Ministerial del Estado, Federal Preventiva, Agencia Federal de Investigación y de la Policía Municipal de Escuinapa ya se encontraban en camino. El presunto delincuente duranguense cayó abatido por el intercambio de disparos y fue cuando tres de los sicarios decidieron emprender la huida, dejando en el lugar a los heridos y el cuerpo del occiso.
Los refuerzos llegaron y procedieron a asegurar la zona, Agentes del Ministerio Público recogieron rifles tipo AK 47, una pistola calibre .45, una pistola .38 súper y las armas de los cinco elementos preventivos que participaron en la balacera.
Surgieron los resultados. La necropsia determinó que Jorge Armando Labrador Olague murió por seis impactos de bala que penetraron en la región del tórax, mismos que dañaron órganos vitales como el corazón, el pulmón y el hígado. Los dos presuntos sicarios que fueron heridos se identificaron como Rodolfo Rivas Ayala, de 23 años de edad, y Rosalío Tirado Rivera, de 23 años; originarios de Agua Verde y Palmarito, respectivamente, están detenidos.
El Siglo de Durango
Corporaciones refuerzan la zona serrana
Durango. Luego de la confrontación armada entre policías municipales y presuntos delincuentes, la Dirección de Seguridad Pública de El Rosario, Sinaloa, reforzaron los operativos de seguridad principalmente en la región serrana de ese ayuntamiento, pues las denuncias ciudadanas indican que en el lugar operan grupos armados, que tienen atemorizados a los pobladores de esa zona.
(cifras)
Presuntos sicarios abrieron fuego en contra de agentes municipales de El Rosario, Sinaloa, en la comunidad de Metatán.
Policías municipales confrontaron a los delincuentes durante varios minutos, hasta que llegaron refuerzos.
Personas resultaron heridas durante la balacera, dos de ellos eran policías y los otros dos eran presuntos sicarios.
Presunto sicario murió, fue identificado como Jorge Armando Labrador Olague, de 26 años, originario de Huanacastle, Durango.