Miembros del Ejército y la Policía Estatal vigilan afuera del penal de Mazatlán, donde un enfrentamiento dejo tres muertos y otros tres heridos. (EFE)
Tres reos muertos y tres más heridos dejó ayer un enfrentamiento a balazos entre internos del Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas de Mazatlán.
El director estatal de Prevención, Pedro Cárdenas Palazuelos, dijo que la balacera inició entre los módulos cinco y seis después de las 12:30 horas de ayer.
Indicó que en ese momento había más de 400 personas de visita, entre hombres, mujeres y niños, lo que motivó mayor alarma y la movilización de las fuerzas de seguridad pública y del Ejército.
Explicó que la población en esa cárcel es de mil 807 presos, donde la situación en el interior quedó controlada por la tarde.
Extraoficialmente se dio a conocer que la balacera se debió a un pleito por el control de la venta de drogas en este penal. Las autoridades sólo dijeron que se investigarán todas las denuncias sobre el supuesto tráfico.
Los tres lesionados fueron trasladados al Hospital General.
Tras la balacera, soldados del Ejército y de la Policía Estatal Preventiva tomaron el control del penal y de inmediato iniciaron una revisión en los diferentes módulos, para buscar las armas utilizadas.