DETENIDOS. Varios elementos de la Policía Municipal de Torreón, fueron detenidos por las fuerzas federales, ya que impidieron una captura.
Una fuerte explosión y constantes estallidos fueron escuchados, ayer por la madrugada, en diferentes momentos, por varios torreonenses de la colonia Residencial del Norte, de la Águila Nacional y cerca de la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC).
Los habitantes alarmados llamaron al 066 para reportar el enfrentamiento armado. La primera llamada recibida registrada fue alrededor de las 2:00 de la mañana.
Los impidieron
Según la Policía Federal Preventiva, los hechos ocurrieron a las 3:00 de la madrugada de ayer sobre el cruce de la avenida Revolución y la calzada José Vasconcelos de Torreón, a la altura de un centro nocturno. Los federales aseguraron que mientras iniciaban un operativo por las calles de las colonias de Torreón unos sujetos, de quienes se desconoce su paradero, abrieron fuego contra ellos, al lanzarles una granada. De acuerdo a sus declaraciones, las armas que utilizaron los atacantes, a los que calificaron como sicarios, eran R-15 y Ak 47, armas largas de alto calibre, mejor conocidas como “cuerno de chivo”.
Persecución
Las fuerzas federales dijeron que dos de sus elementos habían sido heridos por los sicarios. La Policía de la Federación inició una persecución de los sujetos armados, quienes huían en una camioneta Suburban de color verde. Se recibió otra llamada a las 2:58 de la madrugada en donde reportaban que por la Águila Nacional se escuchaban disparos. Los federales afirmaron que en el cruce de la Juárez y calle 21 12 patrullas municipales les impidieron el paso, lo que hizo que los sicarios se perdieran de su vista.
Los federales confiscaron la Suburban verde y encontraron un radio con la frecuencia de la Policía.
Más polis detenidos
Por la supuesta complicidad de los municipales con los sicarios, los federales realizaron la detención de 14 elementos de la Policía Municipal, así también se confiscaron 7 patrullas de Seguridad Pública de Torreón. Según los federales, al revisar los vehículos, encontraron dos radios, uno en la Suburban y otro en una de las 7 patrullas confiscadas, lo cual confirma la complicidad de los policías con los sicarios.
Ya son muchos
Ayer por la mañana, según el alcalde, Torreón no tenía policías hasta en la tarde, cuando se incorporaron 37 unidades. Con los 14 municipales detenidos ya suman 49 policías de Torreón que fueron aprehendidos por la Policía Federal. Los primeros detenidos fueron a causa de la supuesta balacera del 8 de septiembre.