Juan Delgadillo abrirá este sábado en el segundo juego de la Copa Gobernador, él mismo subirá a la loma en la inauguración en casa, el 19 de marzo ante Chihuahua. (Fotografía de Ramón Sotomayor)
Con Alberto Manrique en la loma de pitcheo, Vaqueros Laguna se enfrenta hoy a Saraperos de Saltillo, al ponerse en marcha la edición 2008 de la Copa Gobernador, en el Estadio Jesús Moreno de Nueva Rosita, Coahuila.
Bajo la dirección del “Buzo” Marco Antonio Guzmán el equipo naranja conquistó este torneo en marzo de 2007, cuando la competencia se celebró en el Estadio de la Revolución, como parte de los festejos por el primer centenario de Torreón; por única vez el torneo cuadrangular involucró a los Sultanes de Monterrey, quienes estuvieron en la competencia junto a las tres novenas de Coahuila, Monclova, Saltillo y Torreón.
En la primera jornada de la Copa Gobernador 2008, Vaqueros Laguna se enfrenta, a las 11:00 horas, a los Saraperos de Saltillo, ante quienes ya se vieron las caras durante la actual pretemporada. Una buena prueba tendrá el regiomontano Alberto Manrique, ante la ofensiva sarapera que cuenta con cañoneros de gran habilidad. Manrique, por cierto, lanzará el juego inaugural del próximo miércoles en el Estadio Chihuahua frente a los Dorados. En el segundo partido, a las 15:00 horas, los Acereros del Norte se verán las caras con los Mineros de Nueva Rosita, equipo anfitrión que participa en la Liga Norte de Coahuila.
Para mañana sábado, en el primer turno, Vaqueros Laguna se medirá con los Mineros de Nueva Rosita, mientras que Acereros del Norte se enfrentará a Saraperos de Saltillo para poner fin a la actividad. En esta segunda jornada el abridor lagunero es Juan Delgadillo, que iniciará en el montículo el próximo jueves, al arrancar la temporada en el Estadio de la Revolución.
El equipo campeón será el que presente mejores números al término de las dos jornadas, el primer criterio de desempate en ganados y perdidos será el enfrentamiento entre los equipos involucrados, y en caso de mantenerse la igualada, entonces se va acudir a la diferencia entre las carreras anotadas y las recibidas, si aún persistiera el empate, sería necesario utilizar el criterio del mayor número de carreras anotadas.
HABRÁ MISA Y PRESENTACIÓN
Después de participar en la Copa Gobernador, Vaqueros Laguna regresará a casa para entrenar este domingo en el Estadio de la Revolución, en horario aún por definirse, pero que muy probablemente sea nocturno, bajo las candilejas del inmueble.
El lunes 17, a partir de las cinco y media de la tarde, se tomará la foto oficial, en la explanada del Estadio de la Revolución, acto seguido vendrá la presentación oficial del equipo ante los medios de comunicación de la Comarca Lagunera, posteriormente el plantel sostendrá una nueva práctica.
Para el martes 18 de marzo, a las 12:00 horas, se efectuará la tradicional misa en el Estadio de la Revolución, y por la tarde el equipo viajará a Chihuahua, para pernoctar en aquella capital y reportarse listo para el arranque de la temporada 2008, frente a los Dorados que maneja Francisco “Paquín” Estrada.
Al día siguiente la inauguración será en Torreón, para que posteriormente, en los días de Semana Santa, Vaqueros Laguna visite el Estadio Monterrey para la primera serie completa ante los campeones Sultanes, que maneja el dominicano Félix Fermín.
Por ahora, Ramón Esquer sólo tiene una duda en el orden al bat que iniciará la temporada y es en el caso de Iván Araujo, si el joven sinaloense está listo para entrar en acción, él se hará cargo del jardín derecho, pero en caso contrario Dionys César pasará de la segunda base al jardín central, Omar de la Torre se correrá al rigth, José Alonso Castañeda cubrirá la tercera base, y Sergio Omar Gastélum será el guardián de la intermedia.