Uno de cada 10 de chicos preadolescentes en Estados Unidos ha respondido y conversado en línea con gente que no conoce, de acuerdo con la encuesta sobre seguridad de chicos preadolescentes en Internet. (Archivo)
Al menos uno de cada cinco menores entre 8 y 12 años ha publicado información personal y ha tenido contacto con extraños en la Red.
Uno de cada cinco chicos estadounidenses de entre ocho y 12 años ha publicado en Internet información personal sobre ellos mismos, y más de una cuarta parte ha sido contactado por extraños en línea, de acuerdo con una encuesta dada a conocer el martes pasado.
Uno de cada 10 de estos chicos preadolescentes ha respondido y conversado en línea con gente que no conoce, de acuerdo con la encuesta sobre seguridad de chicos preadolescentes en Internet (Tween Internet Safety Survey), patrocinada por Cox Communications y por el Centro Nacional para Niños Perdidos y Explotados.
La encuesta realizada entre chicos de este grupo de edad con acceso en línea fue realizada por TRU, empresa que se especializa en investigaciones sobre preadolescentes, adolescentes y veinteañeros.
En el grupo, varios chicos reportaron haber experimentado la “ciberintimidación” directa. Describieron anuncios anónimos divulgando rumores falsos sobre ellos en línea y uno recordó que en una ocasión mientras jugaba en línea uno de los competidores le advirtió que sabía dónde vivía y que iría ahí a matarlo.
La encuesta y la conferencia realizadas con preadolescentes y adolescentes de todo Estados Unidos, pinta un mundo cibernético en el que 90% de los chicos estadounidenses ha utilizado ya Internet a la edad de nueve años, y más de una tercera parte de los chicos de 11 y 12 años tiene su propio perfil en sitios de redes sociales como MySpace y Facebook.
De los chicos con perfiles en sitios de redes sociales, 61% publicó en línea fotografías personales, 48% admitió publicar una edad falsa y 51% había recibido mensajes de gente que no conocía. La encuesta reveló que la presencia de los preadolescentes en la Red aumenta al doble e incluso al triple en el rango de edad de los ocho a los 11 años.
Asimismo, la encuesta mostró que los chicos preadolescentes con perfiles en línea enfrentan una mayor exposición a los riesgos, con 13% reportando haber sido objetos de intimidación en línea respecto del 6% de los chicos con perfiles en línea, y 51% recibiendo mensajes personales de extraños, comparado con 22% de los que no tenían perfiles.
En la encuesta, 96% de los chicos preadolescentes dijo que le dicen a sus padres al menos algo de lo que hacen en línea, y 79% dijo que no les dicen casi nada.
Crea un blog exitoso
Durante ocho años, Arnold Kim ha intercambiado chismes, rumores y hechos sobre Apple, la compañía de computación conocida por guardar celosamente sus secretos, en su sitio Web, MacRumors.com.
Era sólo un pasatiempo (aunque absorbente) mientras Kim terminaba sus estudios de medicina. Finalmente concluyó su carrera y empezó a diagnosticar problemas de riñón, pero decidió mantener el sitio. Actualmente, atrae a más de 4.4 millones de personas y registra 40 millones de páginas observadas al mes, según Quantcast, lo que lo convierte en uno de los sitios sobre tecnología más populares de la Red.
Esto fue suficiente para hacer que Kim “colgara” su estetoscopio. Este mes decidió dejar la medicina y dedicarse a “bloguear” de tiempo completo. “De cierta forma, descuidé el sitio mucho tiempo”, dijo en una entrevista telefónica. “Ahora que tengo la oportunidad de trabajar en él de tiempo completo, hay una buena posibilidad de crecer más”.
Kim es el epítome de la clase de editores surgidos en casa cuya riqueza ha sido generada por Internet. Aunque pocos de los millones de blogs que existen convierten a sus creadores en millonarios, los que así lo hacen brindan todo el incentivo que se necesita para impulsar el medio.
Una pregunta recibe Kim a menudo es, “¿cómo hacer dinero?” Respondió en su blog personal el mes pasado: “todo puede resumirse en un simple logro: desarrollar tráfico”, escribió. “Eso es todo. Si tienes un sitio que atraiga a muchos visitantes, podrás hacer dinero.