Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Enfrentará Eriksson eliminatoria sin partidos de preparación

Difícil será inicio de la era Eriksson en la Selección Nacional, al no tener ningún juego de preparación previo siguiente fase de la eliminatoria mundialista. (Jam Media)

Difícil será inicio de la era Eriksson en la Selección Nacional, al no tener ningún juego de preparación previo siguiente fase de la eliminatoria mundialista. (Jam Media)

NOTIMEX

Sin trabajo de cancha ni partidos de preparación y con sólo un mes en México, el técnico sueco Sven-Goran Eriksson hará su debut con la Selección Mexicana de futbol ante Honduras dentro de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Luego de ser presentado como estratega nacional el pasado tres de junio, Eriksson ha sido testigo, sólo eso, ya que al estar al frente Jesús Ramírez, aún como interino, decidió no involucrarse y se limitó a ser un observador.

El poco conocimiento que tiene Eriksson acerca del futbol mexicano fue una situación muy criticada, la cual puede agravarse con el poco tiempo con el que cuenta para preparar a un equipo que continúa su camino dentro de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe (Concacaf).

Con el objetivo de conocer un poco más a los jugadores de los que deberá echar mano, el ex técnico de Inglaterra estará presente en la primera parte de la Superliga del 12 al 20 de julio, donde tendrá la oportunidad de observar sólo a gente del Atlante, Pachuca, Guadalajara y el campeón Santos Laguna.

Además de todo esto, la ausencia de fechas FIFA impidió que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) consiguiera un partido de fogueo previo a la eliminatoria, lo cual le hubiera facilitado un poco su camino.

Luego que Chucho Ramírez se negó a ser su auxiliar, la gente que ayude a Eriksson será parte fundamental para enfrentar este primer duelo, no sólo para asesorarlo respecto a su primera convocatoria, sino para explicarle la dificultad que puede representar un equipo como Honduras en el camino a la Copa del Mundo de Sudáfrica. La ventaja que tiene el sueco para encarar este compromiso es que tendrá el cobijo de la afición capitalina y el Estadio Azteca, donde México sólo ha perdido un partido en eliminatoria, ante Costa Rica rumbo a Corea-Japón 2002.

Lo malo es que su primera convocatoria la dará a conocer en la segunda quincena de agosto, sólo a unos días de disputar este compromiso, lo cual hará casi imposible una asimilación en su idea futbolística.

No sólo eso, otro factor a tomar en cuenta y que complicará aún más la situación es que los jugadores que actúan en Europa, que son la base del equipo, estarán en plena pretemporada con sus respectivos equipos.

Un ejemplo claro de esto es la zona defensiva, Ricardo Osorio, Rafael Márquez, Aarón Galindo, Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez y Héctor Moreno, quienes deben reportar con sus equipos el próximo mes.

Además de Pavel Pardo, quien va saliendo de una lesión, lo mismo que el delantero Giovanni Dos Santos, quien acaba de ser operado del tobillo izquierdo, Carlos Vela y Nery Castillo estarán en pretemporada con sus equipos.

Contrario a todo esto, el colombiano Reynaldo Rueda, estratega de Honduras, tendrá a sus disposición a los jugadores 11 días antes del partido.

Además de que el estratega ya tiene algún tiempo trabajando con el equipo “catracho”, lo que le da una ventaja sobre el técnico sueco que deberá iniciar de “cero” en plena eliminatoria mundialista.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Difícil será inicio de la era Eriksson en la Selección Nacional, al no tener ningún juego de preparación previo siguiente fase de la eliminatoria mundialista. (Jam Media)

Clasificados

ID: 360802

elsiglo.mx