Tri conoció el rol de juegos, el cual abrirá con la complicada visita al país de las 'barras y las estrellas'. (jammedia)
La selección mexicana de futbol tendrá un inicio complicado en el hexagonal de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, cuando visite a Estados Unidos el próximo 11 de febrero.
Tras realizarse el sorteo en la capital sudafricana para la ronda final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), el Tri conoció el rol de juegos, el cual abrirá con la complicada visita al país de las "barras y las estrellas".
En el duelo entre los llamados "Gigantes del área", México enfrentará al que ha significado en los últimos años su adversario de de mayor peligro y el principal candidato para quedarse con uno de los tres boletos directos a la justa mundial.
Los "verdes" jugarán su primer encuentro en el estadio Azteca el 28 de marzo cuando reciban a Costa Rica, otro de los candidatos a obtener plaza para la justa del orbe, y cuadro que en la eliminatoria para Corea-Japón 2002 ya derrotó como visitante al Tricolor.
El 1 de abril México viajará a Honduras, en donde esta semana sufrió un descalabro de 1-0, y el 6 de junio enfrentará a El Salvador, que dirige el "azteca" Carlos de los Cobos, para después tener dos juegos en casa ante Trinidad y Tobago (10 de junio) y Estados Unidos (12 de agosto).
La recta final la encarará con visita a Costa Rica, el 5 de septiembre, le hará los honores al combinado "catracho" (9 de septiembre) y a El Salvador (10 de octubre), cerrando el 14 de octubre ante los trinitenses en Puerto España.
En las últimas dos jornadas del hexagonal final, que reparte tres boletos directos y un lugar para el repechaje ante el quinto puesto de Conmebol, se efectuarán los tres duelos a la misma hora, según quedó determinado en el sorteo.