Un enjambre de abejas inquietó a algunos vecinos con su presencia.
Sombrerete, Zac.- Un enjambre de abejas puso en jaque a ciudadanos, feligreses y taxistas por espacio de una hora, ya que sobrevolaron el frente de la Parroquia de San Juan Bautista y al final se posaron en un árbol.
El temor se reflejó en el rostro de estudiantes y amas de casa que pasaban por el lugar alrededor de las 14:00 horas, luego de realizar sus compras en las tiendas cercanas.
Las abejas se ubicaron en el árbol que se encuentra junto al teléfono de los taxistas y por espacio de 30 minutos sobrevolaron en enjambre sobre el área.
Los ciudadanos y feligreses al ver el enjambre mejor rodeaban el área y daban la vuelta para evitar ser atacados. Los taxistas decidieron mejor refugiarse dentro de sus unidades.
Elementos de Protección Civil y Bomberos arribaron al lugar al ser reportado el incidente por una persona y detectaron el gran enjambre en el tronco de un árbol.
Decidieron esperar pacientemente a que el resto de las abejas se congregara en el tronco del árbol para acabar con él. Más tarde retornaron con agua jabonosa que arrojaron a las abejas para exterminarlas y acabar con el peligro para los ciudadanos que pasaban por el lugar.
Por Brisia Arlette Ramírez
ESD