Fernando Arce fue el encargado de abrir el marcador ante Tigres con una gran anotación. El Santos Laguna estuvo bien aplicado en el Estadio Universitario. (Fotografías de Ramón Sotomayor Covarrubias)
Santos Laguna califica en forma directa a la liguilla del Torneo Clausura.
Santos Laguna acabó con una racha de 14 años sin ganar en el Estadio Universitario de San Nicolás de Los Garza, al vencer anoche a Tigres por dos goles a uno, con anotaciones de Fernando Arce y Walter Jiménez. Con esta victoria llegó a 28 puntos y calificó de manera directa a la liguilla como líder absoluto del Grupo II.
El primer tiempo fue dominado por Tigres, que tuvo cuatro opciones claras de gol, al minuto dos el argentino Lucas Lobos tiró de larga distancia y Oswaldo Sánchez batalló para quedarse con el disparo del argentino.
Al minuto ocho Guillermo Marino cobró un tiro de esquina por lado derecho, el cual remató de cabeza “Kikín” Fonseca y el guardameta Oswaldo Sánchez rechazó el balón con el pie izquierdo en un alarde de reflejos para salvar su portería.
Cuatro minutos después, al 12, Daniel Ludueña cobró un tiro libre por falta cometida a Matías Vuoso por parte de José Rivas, el tiro de Ludueña pasó por un lado de la portería defendida por Adrián Zermeño.
La oportunidad más clara de los felinos en la primera parte fue al 21 en un tiro de esquina que cobró por lado derecho Guillermo Marino, el cual remató de cabeza Fabián Cubero y en la línea de gol salvó de manera providencial Iván Estrada.
Al 37, Guillermo Marino a pase de Lucas Lobos disparó desde fuera del área, el balón pasó a un lado de la portería defendida por Oswaldo Sánchez.
La primera mitad terminó empatada a cero goles, con dominio absoluto de Tigres y un Santos Laguna que supo defenderse y atacar cuando era necesario.
La tónica del partido no cambi ó en la segunda parte, y de entrada Guillermo Marino disparó desde banda derecha y Oswaldo Sánchez dio un gran manotazo para desviar a tiro de esquina. Santos Laguna reaccionó con un centro de Daniel Ludueña desde banda izquierda, el cual remató de cabeza Rafael Figueroa, el balón pas ó por un lado de la portería felina.
Una de las opciones más claras de Tigres fue un tiro de larga distancia de Fabián Cubero que desvió Oswaldo Sánchez a tiro de esquina en un gran lance, en lo que fue una jugada clave del partido, pues Tigres apretaba fuerte y no se veía por dónde Santos Laguna podía anotar.
Al 61, Guillermo Marino centró desde banda derecha y Gastón Fernández remató de espalda al marco, su disparo pasó a un lado de la portería defendida por Oswaldo Sánchez.
Santos Laguna aumentó sus llegadas al frente, y al 73 Francisco Torres disparó dentro del área, y el guardameta Adrián Zermeño rechazó el esférico.
Los Guerreros lograron su primera anotación al minuto 83 en un saque de banda por lado izquierdo de Édgar Castillo para Matías Vuoso, quien se va al frente y da en corto para Walter Jiménez, que a su vez sirve el balón a Fernando Arce, quien sorprendió a Adrián Zermeño con un disparo que lo techó, un golazo.
Dos minutos después, al 85, Matías Vuoso se descolgó por banda izquierda y cedió el balón a Walter Jiménez, quien clareó al guardameta Adrián Zermeño con un disparo alto y preciso que se anidó en la portería felina ante la algarabía de las porras laguneras que acompañaron al equipo en el Volcán, mientras que los seguidores de Tigres culpaban a su arquero de las dos anotaciones recibidas.
Como fieras heridas, los felinos se volcaron sobre la portería defendida por Oswaldo Sánchez, y fue hasta el minuto 90 cuando en un centro de Lucas Lobos desde banda izquierda, el "Kikín" Fonseca cabeceó el balón para Gastón Fernández, quien remató de manera contundente para anotar el gol de Tigres, pero ya era demasiado tarde, los Guerreros habían conseguido la victoria de manera merecida.
El árbitro central del partido fue Jorge Eduardo Gasso Flores, auxiliado en las bandas por Alberto Morín Fernández y Jesús Sevilla Palafox, de cuarto oficial estuvo Gerardo García Acevedo.