Los Guerreros se preparan intensamente, de cara a la doble jornada que afrontarán en un futuro inmediato, donde recibirán al Pachuca, visitarán a las Chivas y luego serán anfitriones del Atlante, actual campeón del futbol mexicano.
Los Guerreros jugarán hoy su partido interescuadras.
La grama del Estadio Corona, será sede este día del partido interescuadras que sostengan los Guerreros, de cara al duelo que sostengan el próximo domingo contra los Tuzos del Pachuca, en el cierre de la fecha cuatro del Clausura 2008.
Ayer en la práctica celebrada en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, los argentinos Walter Jiménez y Matías Vuoso continuaron con su rehabilitación y entrenaron por separado, mientras que Fernando Arce estuvo ausente, debido a que ayer jugó con la selección nacional ante Estados Unidos en Houston, Texas.
Es posible que el “Toro” pueda ver acción este día al parejo de sus compañeros, no así el “Lorito”, quien al parecer se perderá el duelo contra los hidalguenses, el cual será el tercero para el pampero de manera consecutiva, luego de no tener actividad contra Toluca y Veracruz, en la fecha dos y tres respectivamente.
De acuerdo a lo expresado por el jefe de los servicios médicos del Club Santos Laguna, Próspero Hernández, los futbolistas continúan evolucionando favorablemente de sus lesiones, aunque todavía no tienen el alta médica que les permita participar activamente.
En caso de no estar Vuoso, su lugar en la delantera será ocupado por Oribe “Cepillo” Peralta, mientras que en la media de contención, sería Johnnie García, quien jugaría en el lugar del seleccionado Arce, que deberá reportar a la Comarca a más tardar el viernes.
El entrenamiento de ayer fue arduo, donde los albiverdes trabajaron jugadas tanto a la defensiva como a la ofensiva, con la participación de jugadores de las divisiones inferiores, quienes fueron supervisados por el director de las fuerzas básicas, Jorge “Vikingo” Dávalos, ya que los juveniles aprovechan el fogueo con el primer equipo.
El interescuadras de hoy será a puerta cerrada y podrá ser presenciado únicamente por los representantes de los medios de comunicación. Por otro lado la directiva santista informó, que mañana viernes arranca la venta de boletos para el juego del domingo ante Pachuca, las cuales serán en las taquillas del Estadio Corona de las 10:00 a las 17:00 horas.
Al término de la práctica, el medio escudo de los Guerreros, Juan Pablo Rodríguez, señaló que aunque el equipo no ha ganado en el presente torneo, van realizando bien las cosas de manera colectiva, por lo que más que ser urgente el triunfo, Santos Laguna se lo merece.
“Vamos a trabajar para sacar los tres puntos, retomar la confianza que siempre ha tenido el equipo y ver para adelante. Los equipos más que tomarnos la medida en el Corona son más precavidos, ya que lo mostrado el torneo anterior, los visitantes vienen a encerrarse un poco, a buscar el contragolpe como Toluca, pero no creo que sea el caso de Pachuca, ya que juega con mucha gente ofensiva”.
Confesó que ante los Tuzos, será un buen partido, abierto y ofensivo, con llegadas constantes a ambos arcos y a pesar que tienen algunos jugadores lesionados, esto no les afectará ya que no se basan en las individualidades, por lo que poco a poco van retomado su nivel y llegó la hora de merecer el triunfo”.
Al “Chato” se le preguntó sobre el ambiente en el seno interno de Santos Laguna, luego de no poder obtener la victoria: “no recae la actitud, trabajamos intensamente y hacemos las cosas bien a mi juicio, entonces el ánimo siempre va a estar latente cuando las cosas estén bien, lógico que cuando estén mal viene la preocupación”.