Dentro de los programas de capacitación permanente encaminados al proceso de certificación internacional de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), actualmente toman un taller 27 mandos medios de la corporación.
Junto a los subdirectores operativos, participan los agentes de la Policía Preventiva en el taller “hablar en público e influir con la palabra”, esto con el fin de elevar su nivel cultural y la interrelación con la ciudadanía, informó Alfredo Castellanos Castro, director de Seguridad Pública.
El objetivo del taller es que los oficiales se expresen correctamente al momento de atender a la ciudadanía para no dejar lugar a dudas y tener un trato satisfactorio en un ámbito de respeto.
El instructor del taller es Álvaro Ramos Cano, en dos horarios de las 12:00 a las 14:00 horas y de 18:00 a las 20 horas en las instalaciones del Centro de Capacitación y Adiestramiento, antes la Academia de Policía, para no interferir con las labores cotidianas de los mandos medios.
Los cursos o talleres permiten mejorar la operatividad en la corporación policiaca y también se incluyen aquellos temas como la comunicación, características de la oratoria, así como la metodología y técnicas para una comunicación oral efectiva, ya que también es prioritario hacer de esta policía una policía de proximidad, debido a que es la que tiene más contacto con la gente.
Al finalizar el presente curso los mandos medios serán instruidos sobre el Reglamento de Tránsito y Validad, así como clases de manejo avanzado.