EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Ayer inició la capacitación a los taxistas sobre el nuevo Reglamento de Vialidad, por parte de personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal.
Alrededor de 50 trabajadores del volante de Taxi Express, recibieron la plática en la sala de capacitación del edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con apoyo de un proyector y explicaciones de las capacitadoras.
Alfonso Chavira Zúñiga, director de Tránsito y Vialidad, informa que se tratará de capacitar al mayor número de los 5 mil taxistas de esta ciudad, con tres pláticas por semana a diferentes grupos de 50 personas.
Como es del conocimiento general, el nuevo Reglamento Vial entra en vigor a partir de mañana primero de febrero, luego de un periodo de difusión constante a través de los medios de comunicación y distribución de trípticos a los automovilistas.
“Lo más destacable y nuevo en el Reglamento, es evitar que las personas arrojen basura desde sus vehículos, que no utilicen el celular mientras manejan, que las conductoras no se maquillen al volante y que no lleven a niños en los asientos delanteros”, dice Chavira Zúñiga.
Las medidas, aclara, son para seguridad de los propios conductores y de terceras personas, “no tienen un fin recaudatorio y de hecho, si hay quejas contra cualquier agente, se atenderán y de proceder, será castigado el agente que se exceda en sus funciones”.
Los ciclistas, dice, también son incluidos en el Reglamento, pues la gran mayoría de ellos no respeta los señalamientos. “Ahora ya no deberán pasarse la luz roja, circular en sentido contrario, por los bulevares y calzadas ni por las banquetas”.
Chavira Zúñiga dice confiar que con las medidas incluidas en el Reglamento, se espera disminuyan los accidentes automovilísticos.
ALCOHOLÍMETRO
Por otra parte, la Dirección de Tránsito y Vialidad continúa con los operativos del alcoholímetro, las noches de viernes y sábados en distintos cruceros de la ciudad.
“Cuando empezamos, en octubre de 2006, detectábamos hasta 30 conductores ebrios en una noche, pero ahora ya disminuyó en forma considerable a unos tres conductores, lo cual representa un avance importante”, añade.