Un nuevo comandante militar se hará cargo de las estrategias castrenses para combatir el narcotráfico en esta entidad, especialmente en la región de la Comarca Lagunera, luego de que el general Jorge Juárez Loera dejara el cargo de titular de la Undécima Región Militar y en su lugar se presentara su homólogo Marco Antonio González Barreda, quien en algún tiempo estuvo como encargado de una zona del Ejército en Zacatecas.
El territorio duranguense es parte de dos regiones militares, la Tercera comprende Sinaloa y Durango y la Undécima abarca Coahuila, Chihuahua y Durango, en esta última se registró el cambio de su titular y ya empezaron con el primer operativo en coordinación con policías federales y estatales.
González Barreda es general de Brigada y deja el cargo de director de Transportes Militares.
Fue comandante de la Undécima Zona Militar que abarca el estado de Zacatecas, antes de dirigir los transportes militares en la Comarca Lagunera. Juárez Loera al parecer fue reasignado al puesto de Inspector y Contralor General del Ejército, uno de los cargos más altos en las Fuerzas Armadas.
El general de División llegó a la Undécima Región en septiembre de 2006 y durante su gestión se intensificó la participación del Ejército en el combate al narcotráfico.