Ismael Hernández Deras, gobernador del Estado, percibe que los excedentes petroleros serán útiles en diferentes rubros.
El Siglo de Durango
Entre 45 y 55 millones de pesos (mdp) podrían tocarle a Durango producto de los excedentes petroleros, participa Ismael Hernández Deras, primer mandatario.
El dinero, agregó, será útil para fortalecer la seguridad pública, atención al campo y generar algunos ahorros que permitan enfrentar el fin de año, fecha en la que se agrava la situación financiera para la Administración Estatal.
“Es recurso que no viene etiquetado, por eso, podemos ver dentro las urgencias de acuerdo a nuestra circunstancia difícil y compleja financiera cómo le podemos hacer para que le vayamos pensando en diciembre por un lado, por otro la sequía y seguridad”, expresó.
PREVISIONES
El ex Senador de la República encabezó ayer el homenaje luctuoso a Francisco González de la Vega en la escuela primaria del mismo nombre, tras concluir la ceremonia concedió una breve entrevista.
Especificó que desde ayer esperaban que llegara la información sobre los excedentes petroleros y que de acuerdo a la fórmula que se especifica para su repartición se estimaba cuánto le tocará a la entidad.
“El precio del barril del petróleo se sigue vendiendo más caro, por eso nos corresponde a los estados esa cantidad, esperemos que sea más, hasta ahorita nuestro cálculo va por allí”, dijo a los medios de comunicación.