Santos Laguna recibe a Indios esta tarde en el Corona, donde ambos buscan su primera victoria del Torneo Apertura 2008. (Archivo)
Santos Laguna e Indios de Ciudad Juárez buscarán esta tarde su primer triunfo del Apertura 2008 cuando se enfrenten en punto de las 18:00 horas en el Estadio Corona, en partido correspondiente a la fecha cuatro.
Además, ambos equipos protagonizarán un duelo regional del Norte del país, el cual no se daba desde la temporada 1991-1992, cuando las desaparecidas Cobras de Ciudad Juárez formaban parte de la Primera División, antes de tener un lamentable descenso a la otrora Segunda División.
Por otro lado, se enfrentan el actual campeón del futbol mexicano en el máximo circuito y el de la Primera División A, aunque ninguno ha tenido un arranque favorable, ya que entre los dos equipos apenas suman dos puntos de 18 posibles.
La historia entre los equipos es nula, ya que para los juarenses es su primera aventura en este circuito, por lo que el duelo de esta tarde en el inmueble de la calzada Ávila Camacho quedará en el anecdotario.
Los laguneros acumulan una derrota y dos empates, por lo que es urgente y necesaria la victoria, aunque tendrán sensibles bajas en todas sus líneas. El “Chato” Rodríguez está lesionado, mientras que el “Guti” Estrada fue suspendido un encuentro por la Comisión Disciplinaria.
La buena noticia para el estratega santista Daniel Guzmán es que ya podrá contar desde el arranque con Christian Benítez, en tanto que Daniel Ludueña ya hizo futbol a lo largo de la semana, aunque el “Travieso” no quiere exponer al talentoso jugador argentino. Descuidos en zona defensiva y falta de contundencia de sus delanteros han mermado la operatividad de los albiverdes, que en cualquier cancha buscan proponer con un futbol efectivo y espectacular, desde su arquero Oswaldo Sánchez hasta la artillería con el “Toro” Vuoso.
En los últimos días el timonel comarcano trabajó la definición frente al arco enemigo, esperando que cada situación de gol pueda ser aprovechada por sus jugadores y así no rezagarse de sus rivales, en el primer grupo de esta campaña.
Pero los fronterizos acarrean más problemas que los laguneros, ya que apenas hasta la fecha anterior, frente al Necaxa, pudieron estrenarse en el marcador, aunque no han tenido la suerte que requiere cualquier benjamín del máximo circuito para aspirar a salvarse.
La baja de su medio de contención, el uruguayo Mario Álvarez, debido a una fractura en el peroné durante el duelo ante Rayados, hace más difícil la situación de los chihuahuenses, ya que el central argentino Javier Malagueño no ha recibido su pase internacional y no puede ver acción.