Lorena Ochoa hizo valer su condición de número uno del mundo para ascender de la posición 18 a la tercera en el Long Drugs Challenge, tras finalizar la segunda ronda con 68 golpes, cuatro bajo par. (AP)
La golfista mexicana Lorena Ochoa hizo valer su condición de número uno del mundo para ascender de la posición 18 a la tercera en el Long Drugs Challenge, tras finalizar la segunda ronda con 68 golpes, cuatro bajo par.
La tapatía, quien busca su octavo título en la temporada 2008 de la LPGA, mejoró su actuación en el campo de golf del Blackhawk Country Club, para colocarse en el grupo puntero del torneo, con un acumulado de 138 golpes, a dos de la líder, la coreana In-Kyung Kim.
En la primera parte de su recorrido, Ochoa Reyes acertó un “águila” en el hoyo cinco, tres birdies en las banderas dos, ocho y nueve, por dos bogeys en el uno y cuatro.
Mientras que en la segunda parte, Lorena, líder en ganancias con dos millones 655 mil 111 dólares, flaqueó y cometió dos bogeys en los hoyos 12 y 14, pero en reacción bravía acertó tres “pájaros” más en el 15, 17 y 18, para cerrar la ronda de ayer con 68 golpes, cuatro bajo par.
Con este resultado, Ochoa, número uno del mundo por 77 semanas consecutivas, logró mejorar su participación en el torneo, donde inició con una ronda de 70, dos bajo par, que la ubicaron en la posición 18 empatada con otras 11 jugadoras.
Por su parte, la mexicana Violeta Retamoza, quien perderá su tarjeta de “exempt” al final de la temporada, pasó el corte por primera vez, tras 17 intentos fallidos.
Retamoza concluyó la segunda ronda con 76 golpes, cuatro arriba del par, para un acumulado de 148, cuatro más, que la ubicaron en la posición 59 empatada con otras nueve golfistas.
La aguascalentense acertó dos birdies en los hoyos seis y nueve, por dos bogeys en el 12 y 16 y dos doble bogeys en las banderas 13 y 18.
Al término de la segunda ronda, la coreana In-Kyung Kim se apoderó del liderato del torneo, tras entregar ayer una tarjeta de 69 golpes, tres bajo par que incluyó cuatro birdies en los hoyos uno, tres, cinco y ocho por un bogey en el 10.
Kim se colocó en la posición de honor tras acumular 136 impactos, ocho menos, y está escoltada por la estadounidense Mollie Fankhauser (137, -7).