En lo que va del año se han registrado más de 250 asesinatos con arma de fuego, tanto en zonas urbanas como en el medio rural.
Saldo
Una persona inocente fue víctima de la delincuencia organizada ya que al caminar por el sitio donde se suscitó un enfrentamiento fue alcanzado por un proyectil, que después de unas horas le cortó la existencia.
Durango. La proliferación de armas de fuego de adquisición ilegal sigue siendo un problema en la entidad; ayer la Procuraduría General de Justicia informó sobre otras dos personas asesinadas a balazos, una en Santiago Papasquiaro y otra en la Comarca Lagunera.
Una bala perdida lo mató. Francisco Javier Rodríguez Guerrero, de 26 años, vecino en la colonia El Foce, en Gómez Palacio, dejó de existir víctima de una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego ya que al ir caminando por la colonia 21 de Marzo se desató una balacera entre dos grupos antagonistas y aunque hizo el intento de cubrirse recibió el impacto de bala en el abdomen que le causó la muerte un par de horas más tarde en la Cruz Roja.
Le dispararon 70 ocasiones. Con arma de fuego de las conocidas como “cuerno de chivo” le dispararon en 70 ocasiones a Alejandro Rojo López, de 42 años, quien vivía en Ciénega de Nuestra Señora, municipio de Santiago Papasquiaro.
El cadáver fue encontrado a las primeras horas de ayer en las inmediaciones de su domicilio y junto al cuerpo había por lo menos 70 casquillos calibre 7.62 disparados por un fúsil AK-47. Aunque se desconoce el móvil de la ejecución se presume que podría ser una venganza, según se informó.
Se coordinan para evitar armas ilegales
Durango. El procurador de Justicia, Daniel García Leal, informó que la dependencia se está coordinando con otras corporaciones para auxiliar a las instancias federales en el combate a la proliferación de armas de fuego de adquisición ilegal y aseguró que al Ministerio Público sólo le compete investigar en casos de armas cortas y bajo calibre, del resto le toca a la PGR.
Datos
Incidencia. Los decesos por arma de fuego siguen siendo las principales muertes violentas en la entidad.
Constantes. El sábado mataron a una persona en Lerdo, el domingo a otra en la capital y ayer se presentaron dos más.
Acribillado. Ayer la Procuraduría informó que en Santiago Papasquiaro ejecutaron a uno con “cuerno de chivo”.
Estadísticas. En lo que va del año en la entidad se han presentado más de 250 homicidios con armas de fuego.