Promueve el DIF Estatal una alimenación saludable en los centros educativos de la entidad.
El Siglo de Durango
Se continúa la conversión gradual de los desayunos escolares de fríos a calientes en instituciones educativas de las diferentes regiones de la entidad, con ello el DIF Estatal busca un adecuado desarrollo de los niños y adolescentes en el entorno escolar.
El director de Atención al Desarrollo de la Comunidad, Gerardo Herrera Barragán, informó que se han redoblado los esfuerzos en materia alimentaria para propiciar en los niños, adultos mayores y familia un mejor crecimiento que les permita vivir mejor.
La alimentación adecuada es aquella que cumple con las necesidades específicas de cada persona de acuerdo a su edad, promueve en el niño y en el adolescente el crecimiento y desarrollo adecuados.
En los adultos y ancianos, abundó el funcionario estatal, permite conservar o alcanzar el peso esperado para la talla y previene el desarrollo de enfermedades que se presentan por deficiencia o por exceso de nutrimentos.
Herrera Barragán indicó que es a través de una alimentación correcta que las personas pueden gozar de un pleno bienestar biológico, psicológico y social para mejorar la alimentación de las familias duranguenses.
Señaló que el trabajo ha sido integral, sin embargo, se ha hecho un esfuerzo por atender a los menores escolarizados de toda las regiones realizando la conversión gradual de desayunos en la modalidad de frío a caliente, además de crear más desayunadores dentro de los planteles de la zona indígena, rurales y urbano-marginadas, mismos que reciben una ración alimenticia balanceada e higiénicamente elaborada.