Equipos con valor superior a los tres millones de pesos fueron entregados al Hospital General de Zona 46 del IMSS en esta ciudad.
La remodelación de los tres quirófanos del Hospital General de Zona Número 46 fue superior a los 500 mil pesos
Equipo valorado en más de tres millones de pesos entregó la delegación estatal del IMSS al Hospital General de Zona Número 46 de esta ciudad.
El delegado del Seguro Social en Durango, Rogelio Alonso Vizcarra, informó que las instalaciones de los quirófanos eran las mismas desde hace 26 años, por lo cual la dirección general también autorizó recursos con los que se realizaron obras de remodelación y se reemplazaron los equipos que se tenían.
Manifestó que tan sólo en la remodelación de los tres quirófanos con que dispone la unidad hospitalaria, la inversión fue superior a los 500 mil pesos, con lo cual se pretende brindar un mejor servicio a los derechohabientes.
El equipo que se entregó es una unidad para ultrasonografía doopler color avanzado; una incubadora de transporte y traslado, así como una incubadora de traslado, fajas de soporte para protección personal de ropería y camellería, así como un dermatomo.
Esto, aunado a tres camillas especiales para ambulancias que tienen un valor aproximado de seis mil dólares cada una, con las cuales se busca mejorar las funciones y los servicios que prestan las unidades vehiculares del IMSS.
Alonso Vizcarra manifestó que todo lo anterior constituye lo más avanzado en tecnología de punta, y que la entrega de estos recursos es parte de una serie de aportaciones que se pretende llevar a cabo en el transcurso de este año, debido a que la Presidencia está aplicando una estrategia para mejorar la infraestructura hospitalaria de todo el país.
Señaló que por este motivo se construyen nuevas unidades hospitalarias a cargo de la Secretaría de Salud, ya se hicieron inversiones de equipamiento en las clínicas del ISSSTE y ahora le corresponde al IMSS recibir dichas aportaciones.
En general, refirió que se aplicarán cerca de mil millones de pesos para el equipamiento de los hospitales del Seguro Social en todo el país, cantidad de la que aún no se determina el porcentaje que corresponderá al estado de Durango.
Rogelio Alonso Vizcarra manifestó que específicamente, se atenderán las áreas que captan a pacientes con enfermedades crónico degenerativas, así como las de cardiología, en tanto que la inversión se determinará con base en el número de habitantes y los indicadores estatales en cuanto a la prestación y cobertura de servicios.
En total, se tienen previstas otras tres entregas de recursos de monto similar a los que se hicieron llegar ayer.
En proceso
Está en proceso de autorización la remodelación de las áreas de Urgencias en los Hospitales Generales de Zona 46 y 51 de esta ciudad.
El delegado estatal del IMSS, Rogelio Alonso Vizcarra, manifestó que dichas áreas están consideradas como “focos rojos” de las unidades hospitalarias de la entidad, por toda la saturación que registran en la demanda de los servicios.
El funcionario dijo que la remodelación de Urgencias constituye los dos grandes proyectos para mejorar el servicio en las unidades médicas de la Región Lagunera de Durango.
A la vez, la Unidad de Medicina Ambulatoria que actualmente se construye tendrá su propia área de Urgencias, la que una vez puesta en operaciones contribuirá a desahogar la sobrecarga de trabajo que registran los hospitales.
Se estima que la remodelación señalada se lleve a cabo en el transcurso de este mismo año, según manifestó.