El Senado de la República entregó reconocimientos a los atletas mexicanos que obtuvieron medallas en los Juegos Olímpicos celebrados en Beijing, China, así como a los deportistas paralímpicos.
El Senado de la República entregó reconocimientos a los atletas mexicanos que obtuvieron medallas en los Juegos Olímpicos celebrados en Beijing, China, así como a los deportistas paralímpicos.
En el acto, organizado por la Comisión de Juventud y Deporte, estuvieron presentes los medallistas de oro en Tae Kwon Do, María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez.
Asimismo los medallistas paralímpicos Nely Miranda Herrera, Eduardo Avila Sánchez, Juan Ignacio Reyes González, Amalia Pérez Vázquez, Pedro Rangel Haro, Perla Bustamante Corona, Patricia Valle Benítez.
Los deportistas Mauro Máximo de Jesús, Mario Santillán Hernández, Lenia Ruvalcaba Alvarez, Doramitzi González Hernández, Laura Cerero Gabriel, Luis Alberto Zepeda Félix y Perla Bárcenas Ponce de León también estuvieron presentes en el acto.
El presidente de la comisión, Javier Orozco, dijo que el encuentro fue motivado por un Punto de Acuerdo impulsado por todas las fracciones legislativas para "hacer un reconocimiento a su esfuerzo y al tiempo que dedican al deporte".
Al agradecer el reconocimiento, Guillermo Pérez pidió a los legisladores más apoyo para el deporte nacional de alto rendimiento, así como legislar "para fomentar la actividad física desde las escuelas".
A su vez, la nadadora Doramitzi González, quien ganó medalla de plata en Beijing 2008, también demandó más apoyo para el deporte paralímpico, y dijo que éste "debe ser antes, no cuando llegan las medallas".
El presidente de la Cámara alta, Gustavo Madero, reconoció en su oportunidad el esfuerzo de cada uno de los medallistas y adelantó que el órgano legislativo trabajará para que el deporte cuente con mayores recursos.
Luego los medallistas olímpicos estuvieron presentes en la sesión de este día, donde recibieron el reconocimiento público de los legisladores presentes.