La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, Margarita Zavala, expresó su beneplácito por ver a Tabasco de pie y dijo que al sacar adelante a esa entidad, se saca adelante a todo el país.
En una visita a la ciudad de Villahermosa, en donde entregó juguetes a los menores damnificados por las inundaciones registradas el año pasado, Zavala agradeció el trabajo diario de los voluntarios y de los funcionarios para levantar a dicha entidad.
"Todos tenemos que salir adelante juntos, saquemos adelante a Tabasco y sacaremos adelante a México, el México de estos niños y de estas niñas", expresó la esposa del presidente Felipe Calderón, al pedir a niños y niñas que le echen el doble de ganas a la escuela.
El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) informó que en su visita a Tabasco, Margarita Zavala dijo que en este país todos tienen que pensar en los demás, así como muchos padres de familia pensaron en los menores tabasqueños para ayudarlos.
En la escuela primaria "Leovigildo Ferrer y Ferrer", ubicada en la ranchería Huasteca, Zavala entregó casi 300 juguetes y 285 mochilas a alumnos de ese centro educativo, y pidió a los menores compartir con otros niños los artículos lúdicos que recibieron.
Margarita Zavala visitó también la Fundación Mariana, que proporciona atención a niños, adolescentes y adultos jóvenes con parálisis cerebral y síndrome de Down, donde también entregó juguetes, informó un comunicado de la dependencia.
Hizo un reconocimiento a los padres de familia e instructores que ayudan a esos menores y destacó que los niños con discapacidad "nos enseñan el misterio que hay en cada ser humano y lo irrepetible que somos. Nos enseñan que vale la pena vivir la vida".
La señora Zavala estuvo acompañada por la esposa del gobernador de Tabasco, Teresa Calles, y por el director del DIF estatal, Luis Manuel Hernández.