Entregan 15 millones que faltaban para las policías
Tras meses de polémica sobre su uso, el Municipio entregó ayer al Fideicomiso para Seguridad Pública los 15 millones de pesos que le restaban de los 20 millones comprometidos para este año.
Andrés Izaguirre Martínez, presidente suplente del Fideicomiso, recibió los recursos mencionados que serán invertidos en la adquisición de más patrullas para la Dirección de Seguridad Pública tal y como se había acordado.
El alcalde, José Ángel Pérez, declaró que a inicios de este año el Municipio entregó una primera partida de 5 millones de pesos para cubrir los gastos operativos del Fideicomiso que consisten en el pago de seguros de vida de los agentes policiacos, así como el seguro y mantenimiento de las patrullas de la corporación policiaca municipal.
Apenas el pasado martes 17 de junio y tras cuatro meses de conflicto con el Municipio sobre el uso de recursos para seguridad, el Gobierno del Estado entregó su aportación de 20 millones de pesos al Fideicomiso para la Seguridad Pública.
Desde entonces, entre ambas instancias de Gobierno se acordó la compra de un helicóptero y alrededor de 80 nuevas patrullas para reforzar acciones en la Comarca Lagunera.
Ayer Andrés Izaguirre declaró que el compromiso es el de optimizar los recursos para mejorar el equipamiento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
De acuerdo con el convenio que hicieron el Gobierno del Estado y el Municipio, se manejará este año una inversión de 40 millones de pesos, bajo el esquema “peso por peso”.
La manera como se utilizarán dichos fondos es: se incluyen los gastos operativos del Fideicomiso a razón de 10 millones de pesos. De los 30 restantes, 16 millones de pesos se invertirán en la compra de un helicóptero para el patrullaje aéreo de la Comarca Lagunera.
Serán 14 millones de pesos los que se invertirán para la compra de patrullas nuevas y que de acuerdo con la demanda del alcalde, José Ángel Pérez, es para mejorar la vigilancia en la ciudad.
Las aportaciones de los recursos para Seguridad Pública tanto por parte del Estado como del Municipio, en años anteriores se hicieron en el mes de mayo.