El DIF recibió de manos de directivos de la empresa Domos Terra (antes Proterra), el camión para transportar a personas con capacidades diferentes que tuvo un costo de más de 250 mil pesos. El compromiso fue pactado en diciembre de 2007 como una de las ochos cláusulas fijadas a la empresa para continuar prestando el servicio de recolección de basura en el Municipio.
La entrega se realizó en la explanada de la Presidencia Municipal donde acudieron el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza, su esposa y presidenta del DIF, María Rosa Ramírez de Rebollo, además del gerente de Domos Tierra, Gómez Palacio, Dimas Reina Martans.
“Agradezco a los señores de Domos Tierra el que hayan cumplido a cabalidad con la entrega de este camión que les será de mucha ayuda a las personas con capacidades diferentes”, afirmó el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza.
Alma Chapa, directora del DIF, mencionó que el camión donado tiene un costo de 253 mil pesos y se aprovechó el evento para entregar seis sillas de ruedas a personas que habían quedado pendientes en la última entrega.
“Con la entrega de estas sillas completamos el 100 por ciento de las peticiones que nos habían hecho al DIF, por otra parte puedo decirles que el camión es de mucha ayuda para las personas con capacidades diferentes que tendrán ya una manera fácil de asistir a sus sesiones a los distintos centros médicos”, señaló María Rosa Ramírez de Rebollo.
El alcalde gomezpalatino agradeció a los directivos y dueños de la empresa encargada de la recolección de basura en la ciudad el estar cumpliendo con los ochos puntos que se les pusieron en la mesa en diciembre pasado cuando se analizó la posibilidad de revocar a continuar con la concesión.
Otros proyectos en beneficio de los grupos vulnerables, es el elevador en el edificio de la Presidencia. El alcalde externó su apoyo a Sergio Medina, coordinador de Integración de los grupos vulnerables en el Municipio. “Formamos parte de un gobierno humano, diferente interesado en el crecimiento de todos y esto es una muestra de ello”, finalizó Ricardo Rebollo.