Cerca de 90 mil niños de preescolar y primaria de Gómez Palacio y Lerdo recibieron juguetes en sus escuelas del Gobierno del Estado y el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
El director del Instituto Duranguense para la Educación de los Adultos (IDEA), Gabriel Arce Rodríguez, en representación del gobernador y acompañado del alcalde de Lerdo, Carlos Aguilera Andrade, asistió a la entrega de juguetes en la primaria Felícitas Cordero, a espaldas de Presidencia.
Arce Rodríguez informa que son unos 23 mil alumnos de 143 primarias y jardines de niños los que recibirán su regalo navideño por primera vez del Gobierno Estatal.
Mientras tanto, en Gómez el DIF, hizo llegar más de 67 mil juguetes y bolos a igual cantidad de niños y niñas. Los representantes del organismo señalaron que esta entrega obedece a la cercanía de la Navidad, así como a la necesidad de fomentar los valores de la familia, la unidad y la solidaridad.
A nombre del gobernador y de su esposa, los funcionarios estatales que entregaron los obsequios, exhortaron a los menores a valorar a sus familias, así como el trabajo arduo que realizan sus padres para darles sustento y educación, para que en el futuro ellos puedan vivir en mejores condiciones.
La entrega de los obsequios navideños se desarrolló el pasado lunes y concluyó este martes, donde funcionarios estatales y personal de la Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera de Durango, recorrieron los planteles educativos para hacer llegar los presentes a cada menor.
Se recorrieron unas 37 rutas en el municipio, para ir a cada uno de los jardines de niños y primarias, donde los pequeños apreciaron los obsequios que consistieron en un pequeño estuche lapicero para las niñas, carritos para los niños, así como un vaso térmico dentro del cual se les hicieron llegar los dulces.
JUGUETÓN
Por otra parte, el alcalde de Lerdo informa que hoy inician los recorridos por las diferentes comunidades rurales para repartir los juguetes que se recolectaron en el Juguetón.
“Vamos a distribuir unos 50 mil bolos y 15 mil juguetes a los niños de escasos recursos y se harán posadas organizadas por el DIF municipal, que dirige Marisol Peña Rodríguez, donde se les hará entrega a los pequeños de sus regalos.
“Por suerte tuvimos buena respuesta de los lerdenses, lo que nos permite poder hacer felices a miles de niños que desean tener un juguete para pasar la Navidad”, explica el edil.