El Ayuntamiento de Torreón entregó cinco sillas de ruedas para los deportistas discapacitados, de las cuales cuatro fueron para el basquetbol y la restante de atletismo. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Los deportistas discapacitados de la Unidad Deportiva Compresora recibieron las últimas cinco sillas de ruedas especiales por parte del Municipio de Torreón, con la intención de que continúen sus actividades deportivas.
La cancha de usos múltiples del centro deportivo público fue fiel testigo de esta entrega, donde estuvieron Alfonso Tafoya Aguilar, director general de Desarrollo Social y Humano; Jaime Chávez Aguilar, comisionado municipal del Deporte; Laura Guerrero Méndez, de la Dirección de Asistencia Comunitaria del DIF; y Norma Castañeda Fernández, de Trabajo Social en el área de discapacitados.
En tres años se han entregado un total de 14 sillas de ruedas especiales, 12 para la práctica del basquetbol y dos más para el atletismo, con lo cual se reafirma el compromiso en cuanto a apoyos se refiere para la práctica del deporte a nivel local, regional y nacional.
David Díaz, uno de los integrantes del equipo de basquetbol en silla de ruedas, fue el responsable de darle el agradecimiento a las autoridades por la donación de los aparatos, en una inversión que asciende a 110 mil pesos, comprometiéndose a dar todo de sí en esta disciplina.
Chávez Aguilar recordó que a la Unidad Deportiva Compresora le han inyectado un total de 11 millones de pesos, entre los que se incluyen dos techumbres en las canchas de usos múltiples, las cuales cuentan con nuevo piso e iluminación, además de otros dos techos en el área de atletismo.
En esta disciplina, el funcionario fue claro al señalar que para enero del próximo año contarán con las áreas específicas del lanzamiento de jabalina, bala y disco. En la actual administración se han levantado un total de 90 techumbres, entre las áreas deportivas y el sector educativo.