Sin honores ni discursos, fueron entregados a los familiares los restos del capitán Julio César Ramírez Dávalos, jefe de Ayudantía el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, ambos fallecidos trágicamente junto a otras siete personas al desplomarse el jet en el que viajaban en calles céntricas de la capital del país, el pasado martes.
El cuerpo del jefe de ayudantía del vicepresidente, originario de Teocelo, cercano a la ciudad capital, Xalapa, arribó a la municipalidad a la una de la mañana de este viernes en medio de un minúsculo convoy de seguridad, integrado por policías estatales y de la Dirección General de Tránsito y Transporte.
Ningún representante del gobierno federal, ni de las fuerzas armadas, entregaron a Carmen Dávalos de Ramírez las cenizas de su vástago.
El velorio no se efectuó en una agencia funeraria, como ocurrió con los otros cuerpos públicos, fue en el domicilio particular de su progenitora, ubicado en la calle José María López, número 16, de la colonia Los Cedros.
Algunos familiares criticaron la burocracia y tramitología para el traslado, programado para las 13:00 horas del pasado jueves. Sin embargo, los restos fueron liberados minutos después de las 17 horas; casi 24 horas después de la entrega de los cuerpos de Mouriño Terrazo y Santiago Vasconcelos.
El gobierno de Veracruz y autoridades municipales preparan una serie de homenajes en el municipio de Teocelo, así como celebraciones religiosas en la Catedral de la capital del estado, Xalapa.