EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- La delegación de la Cruz Roja recibió un donativo de 250 mil pesos que fueron recaudados por la cadena comercial Oxxo dentro del Programa de Responsabilidad Oxxo (PRO), donde los clientes redondean sus cuentas para donar los centavos.
El evento se realizó ayer a las 11:00 horas en las instalaciones de la benemérita institución, en el bulevar Hidalgo y calle Juan Álvarez.
El doctor Jesús Barraza del Toro, presidente del Patronato de la Cruz Roja, informó que este recurso se utilizará para adquirir un vehículo de rescate que tiene un valor de aproximadamente 200 mil pesos y el resto del dinero se utilizará en el gasto corriente de la institución, para adquirir medicamentos y todo lo necesario para seguir brindando atención a la ciudadanía.
Barraza del Toro explicó que con los 200 mil pesos van a comprar el chasis del vehículo y el Gobierno del Estado se encargará de equipar la unidad con todo el equipo que se requiere para el rescate.
El Programa de Responsabilidad Oxxo está enfocado a invitar a los clientes a redondear su cuenta al peso siguiente, para donar esos centavos a instituciones que trabajan en beneficio de la comunidad, en ocasiones los recursos se donan a asilos, orfanatos, centros de salud o escuelas para personas con capacidades diferentes.
Este programa nació en 2002 en Monterrey y rápidamente comenzó a multiplicarse en los lugares donde existen tiendas OXXO, hasta llegar actualmente a 35 ciudades, hasta la fecha, más de 300 instituciones se han beneficiado con el programa y se han distribuido más de 120 millones de pesos.
Con el tiempo, el programa creció en valor y alcance al transformarse del Programa de Redondeo OXXO al Programa de Responsabilidad OXXO, el cual funciona gracias a los clientes, quienes al aceptar redondear su cuenta apoyan a las distintas causas de instituciones que velan por los más necesitados.