Clara Saucedo y Javier Sandoval, originarios de Ciudad Juárez, fueron los primeros en hacer el casting. (Fotografías de Érick Sotomayor)
Por Aldo Magallanes Favero
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Los laguneros Carlos Robles y Ricardo Espinoza comparten una amistad entrañable desde hace cuatro años, es por eso que ayer hicieron todo lo posible para demostrar que son... Amigos del Alma.
Así como Carlos y Ricardo decenas de cuates acudieron este viernes al primer casting que la producción de El Show de los Sueños realizó en las instalaciones de Televisa Laguna, con el fin de encontrar a los soñadores que formarán parte de la segunda temporada de este reality que llevará por título Amigos del Alma.
A las 4:15 de la tarde comenzó la búsqueda con la presencia de Gerardo Ruiz-Funes, quien es coordinador de los jueces de la emisión en Televisa, así como Rodolfo Galindo que forma parte del equipo de producción.
Gerardo explicó a esta casa editora los puntos en los que se iban a basar para encontrar a los futuros participantes del programa dominical. “Tienen que saber cantar y bailar, además nos estamos fijando mucho en el sueño de cada pareja.
“Lo que también estamos evaluando es que sean amigos del alma, porque luego salen personas que tenían de conocerse una semana o menos. Se trata de que sean grandes amigos, entonces al estarlos calificando les hacemos preguntas capciosas... ¿Cómo se llama la mamá de tu amigo? ó ¿Cuántas novias ha tenido? Por mencionar algunas, así nos damos cuenta si nos engañan o no”.
Ruiz-Funes destacó que eligieron hacer el casting en Torreón porque es una ciudad muy importante de la República Mexicana, y al parecer no se equivocó ya que la respuesta a la convocatoria fue excelente.
“La respuesta ha sido bastante fuerte llevamos 30 parejas anotadas en tan sólo 20 minutos, hay gente que durmió aquí afuera de las instalaciones de Televisa. Torreón es una ciudad muy importante es por eso que decidimos buscar soñadores aquí, mañana -hoy sábado- también estaremos haciendo pruebas de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde”.
Y tal y como lo dijo Gerardo hubo quienes dormitaron afuera de Televisa Laguna como Clara Saucedo y Javier Sandoval, que llegaron a la 1:00 de la mañana del viernes a Torreón procedentes de Ciudad Juárez. Eso sí, al que madruga Dios lo ayuda, así que fue la primer pareja que ingresó al casting.
“No teníamos dinero, tuvimos que pedir prestado y a la 1:00 de la tarde del jueves nueve de octubre tomamos un autobús de Ciudad Juárez para trasladarnos a Torreón; al llegar aquí alrededor de la 1:00 de la mañana tomamos un taxi para venir a Televisa Laguna, pero el taxista se perdió y después de dos horas encontró la televisora y aquí nos estuvimos hasta que abrieron y nos dijeron que a las 4:00 de la tarde comenzaba todo”.
Ambos jóvenes, que se conocen desde que tenían ocho años de edad, quieren ingresar al reality porque desean abrir en su ciudad una academia de baile para personas con Síndrome de Down.
Otras chicas que también se las vieron negras para poder arribar a la búsqueda de soñadores fueron Jessica Parra, de Canatlán, y Jessica García, de Guadalupe Victoria, ambos sitios del vecino estado de Durango.
“Somos amigas desde niñas. Para poder estar aquí, tuvimos que dormir en la calle, nos cambiamos en el baño de un centro comercial, ya no traemos dinero así que terminando el casting vamos a cantar en los camiones o algo así para conseguir para regresarnos”.
Obviamente de la Comarca Lagunera también acudió bastante gente como Carlos Robles y Ricardo Espinoza que se llevan súper bien desde hace cuatro años y quieren ayudar a una amiga de ellos que está pasando por situaciones muy difíciles puesto que su hijo está enfermo.
Gerardo Ruiz comentó que los que pasen este casting tendrán que pasar por otro filtro más que se llevará a cabo el martes 14 de octubre en Televisa San Ángel.