El municipio entregó obra número 100 de pavimentación en la capital del estado.
En la entrega de la calle número 100, correspondiente al Programa de Pavimentación Comunitaria, se resaltó la capacidad de organización de los Comités Vecinales de Obras, que obligan a las instancias de Gobierno a sumarse a la transformación que demanda la población duranguense.
Fue la colonia José López Portillo donde se llevó a cabo la ceremonia de entrega de las tres últimas calles para completar esta centena.
Trabajos. La participación comunitaria se ha convertido en una actitud que motiva a trabajar con más decisión y mejores resultados, señaló el gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, al referirse a la planeación y trabajo del Gobierno Municipal.
Asimismo, mencionó que debido a la ejecución del Programa de Pavimentación Comunitaria, se han realizado trabajos en más de 200 mil metros cuadrados con concreto hidráulico, que es una muestra del compromiso serio de trabajo de los regidores.
Inversión. “Lo que cuenta son las obras, lo que vale es la transformación del entorno urbano, para construir un mejor Durango para las nuevas generaciones”, dijo.
Por su parte el alcalde Jorge Herrera Caldera precisó que en nueve meses de trabajo se logró pavimentar un promedio de 11 calles por mes, equivalente a una calle pavimentada cada tres días, que significaron una inversión integral de 79 millones de pesos en más de 200 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico en 70 colonias y fraccionamientos de la capital del estado.
CIFRAS
100 calles se han asfaltado dentro del Programa de Pavimentación Comunitaria en el Municipio de Durango.
79 millones de pesos se han invertido en infraestructura urbana en los nueve meses de la actual Administración Municipal.