Entregaron 40 bicicletas, igual número de cascos, lentes y guantes, lo que significó un costo de 172 mil pesos, en una mezcla de recursos estatales y municipales.
Equipo con valor de más de dos millones de pesos fue entregado al Grupo Pegasso de los “policletos” de la Secretaría de Protección y Vialidad, con lo que se pretende reforzar la vigilancia en los distintos sectores de Gómez Palacio, principalmente en colonias de la periferia que se incluyen en el proyecto denominado “Policía de Barrio”.
El alcalde Ricardo Rebollo Mendoza presidió el evento durante el cual se hizo entrega de 40 bicicletas, igual número de cascos, lentes y guantes, lo que significó un costo de 172 mil pesos, en una mezcla de recursos estatales y municipales. El acto se realizó en la explanada de la Presidencia, ante autoridades municipales y de la corporación a las 8:30 de la mañana.
El mayor porcentaje de inversión fue el de los sistemas de radiocomunicación que también se entregaron; cien radios para elementos pedestres y 20 para vehículos. “Con esto completamos ya todos los radios que están conectados vía satélite con la Secretaría de Protección y Vialidad, mediante los cuales tenemos perfectamente ubicados a los elementos en activo”, dijo el alcalde.
La inversión en los radios de comunicación fue de 1.8 millones de pesos, aunque la Secretaría sigue a la espera de recursos federales para armamento y algunas patrullas, lo que permitirá atender la parte más importante del proyecto “Policía de Barrio”, aunque con la entrega de radios se completa el sistema de comunicación necesario.
Rebollo Mendoza dialogó con los uniformados a los que se les haría entrega de las bicicletas y quienes la mayoría son jóvenes y de nuevo ingreso a la corporación. “Me da gusto que se sumen al esfuerzo que realizamos en el municipio, porque tienen una gran responsabilidad, principalmente conducirse con honestidad y lealtad, ustedes son el espejo de todo el municipio y confío en que sabrán realizarlo alejados de vicios añejos”, comentó el alcalde gomezpalatino.