Conforman siete sedes alternas para evitar gastos extras a la ciudadanía.
Sombrerete, Zac.- Alrededor de siete Oficinas Auxiliares del Registro Civil fueron conformadas en el municipio y dotadas de computadoras e impresoras, para evitar que la población tenga que acudir hasta Sombrerete y ejecute gastos onerosos para sacar su acta de nacimiento.
El director del Registro Civil, Uriel Rodríguez Castañeda, exhortó a los representantes de 12 comunidades que asistieron al evento desarrollado en la Presidencia Municipal a que tuvieran mucho cuidado con las actividades a realizar.
Las comunidades podrán desde este momento, previa capacitación, elaborar actas de nacimiento de las personas de las comunidades vecinas, pero les advirtió que tengan credibilidad y que no jueguen ni con las firmas y cumplan a cabalidad.
Calidad.
Los instó a que soliciten la documentación necesaria y respectiva de divorcios, defunciones, casamientos y registros de nacimientos, ya que no se podrá corregir el acta después de emitida.
Cada una de ellas cuenta con una computadora y una impresora, para emitir las actas y se buscará que los precios sean un poco más elevados, para que puedan comprar el equipo que necesiten.
Cada mes se realizará una evaluación de las actividades que desempeñan. Les dijo que los formatos serán responsabilidad de cada Oficina Auxiliar, pero si incurren en irregularidades serán fácilmente detectables, ya que las hojas de los formatos van con número de folio de la Tesorería.