Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Entregan legisladores de Coahuila reforma de pena de muerte

NOTIMEX

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Horacio del Bosque Dávila, entregó formalmente a la Cámara de Diputados la reforma que establece la pena de muerte para secuestradores.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, César Horacio Duarte Jáquez, recibió la reforma avalada en días pasados por los legisladores coahuilenses.

Duarte Jáquez se comprometió a darle el trámite necesario a esta reforma que prevé sancionar con pena de muerte a los secuestradores que priven de la vida a sus víctimas.

En reunión con legisladores coahuilenses, Duarte Jáquez aseguró que la Cámara de Diputados reconoce el derecho de la propuesta que aprobó el Congreso de Coahuila, por lo que "en ese sentido recibimos el documento y lo turnaremos, a inicio de la sesión, a la comisión correspondiente".

En entrevista Duarte Jáquez subrayó que el Congreso atiende un reclamo de la sociedad a que se tenga capacidad de respuesta, "por eso no podemos descartar, prejuiciar ni descalificar una iniciativa, menos a quien tiene derecho a hacerlo".

En ese sentido, el diputado destacó que la Cámara baja será respetuosa y encauzará de manera institucional la propuesta de pena de muerte, que en este caso lo realizó el Congreso de Coahuila, ya que no se puede negar una voz de un estado que representa una población importante del país.

"La esencia del Congreso es debatir y enriquecer las ideas, así como tomar las mejores decisiones con los representantes del pueblo, que somos todos los diputados y con ello convertir la norma para dar herramientas a la sociedad", aseveró.

A su vez, Horacio del Bosque, entrevistado por separado, indicó que la iniciativa de pena de muerte responde a un reclamo de la sociedad para castigar a los secuestradores que matan a sus víctimas, y no "tiene que ver nada con cuestiones electorales".

El legislador local subrayó que la obligación de un legislador es "tomarle el pulso a la ciudadanía, es decir, que el Estado mexicano tiene que atender este reclamo que hoy por hoy es uno de los mas importante en la agenda nacional".

Agregó que en el caso de que se apruebe esta iniciativa el Poder Judicial será suficientemente atento y profesional para aplicar una pena de esa naturaleza, con la seguridad de que se castigue a quien lo merece.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 400120

elsiglo.mx