Largas filas de personas interesadas en obtener una licencia se forman diariamente en las instalaciones de la CNC.
Las licencias para automovilista tienen un costo de sólo 80 pesos. Si usted no cuenta con su licencia para conducir y desea obtenerla rápido y a sólo 80 pesos en vez de 320 pesos que cuesta normalmente, puede acogerse al programa de subsidio autorizado por el Gobierno del Estado a favor de campesinos y que también ya se extendió a obreros.
En las instalaciones de la CNC en avenida Matamoros frente a la Cámara de Comercio, largas filas se forman diariamente de personas interesadas en obtener este documento oficial que se paga en efectivo en las oficinas de la Secretaría de Finanzas en el primer piso.
Posteriormente en el área del Sótano, a los interesados les toman la fotografía oficial y se les expide el documento. Si es de primera vez se les aplica el examen práctico de conocimientos viales.
Voceros de la CNC informaron que este programa de apoyo a los campesinos y que ahora se extendió a obreros que necesitan su licencia, se realiza actualmente en todo el estado.
Pero es en las oficinas de la CNC en cada ciudad donde se realizan los trámites. Esta oficina funciona como enlace para las personas interesadas en obtener el documento y ahí se entrega la documentación respectiva para el llenado de formatos.
El único requisito que se pide es copia de la credencial de elector. El horario de atención es de las nueve de la mañana a tres de la tarde.