En lugar de contribuir a la solución del conflicto en la colonia Enrique Martínez y Martínez, las autoridades municipales generaron mayor inconformidad al distribuir material de construcción a personas que no habitan esa colonia.
En un comunicado de prensa enviado ayer a esta redacción por la Dirección de Comunicación Social de Presidencia, se informa que la tarde del pasado miércoles, personas que habitan en dicho sector habitacional, recibieron de manos del presidente municipal, siete paquetes de material para construcción, con el compromiso de que puedan reubicar sus viviendas.
Según el boletín, cada paquete recibido consta de ochocientos bloques, diez bultos de cal, diez más de cemento, cinco armex de seis metros de largo y dos paquetes de madera; material suficiente para construir de manera íntegra dos habitaciones de cuatro por cuatro metros.
La cantidad destinada a apoyar las construcciones de vivienda, oscila alrededor de los cinco mil doscientos pesos.
Las supuestas personas favorecidas son: Marisela Alonso Quistrán, Ponciana Romero Díaz, Martha Patricia Díaz Suárez, Jesús Vélez Sifuentes, Aleida Reza Vélez, Rodolfo Saucedo Castro e Isaac Gatica.
Sin embargo, Rodolfo Saucedo Castro e Isaac Gatica, en entrevista, dijeron que el martes 11 fueron desalojados de un predio ubicado en la calle Torreón y ahí les entregaron una hoja extendida y sellada por Presidencia a manera de vale, que no fue aceptada porque aparentemente la firma del alcalde era falsa.
“Supuestamente me sacaron porque la investigación arrojó que tengo vivienda en otro lado y eso no es cierto y luego fui a Tesorería para ver si era cierto que me iban a dar el material, pero me dijeron que ese vale no tenía valor y me vine sin nada... y ayer –el miércoles- en el acto de entrega, mi esposa Olivia Alvarado Murillo al enterarse de ese evento, acudió junto con muchos de nosotros y también ahí, las autoridades desconocieron el papel y hoy por la mañana a Isaac se lo quitaron y no le dieron nada...”.
Además informaron que Marisela Alonso Quistrán, Ponciana Romero Díaz, Martha Patricia Díaz Suárez, Jesús Vélez Sifuentes, Aleida Reza Vélez, sí recibieron material, pero nunca han vivido en la colonia.
“Al principio empezamos la invasión unas 50 personas, pero quedamos nada más 33 y entre las 17 que no se lograron acomodar en un predio, está esa gente y a ellas las buscaron para pedirles su credencial de elector porque seguramente aparecen en las listas originales y aparenta que los ‘reinvasores’ estamos aceptando dejar lo que ha sido nuestro hogar durante más de 5 meses”, aseguraron.
El titular de la Dirección de Comunicación Social, Sigifredo Muñoz Martínez, aseveró que la Presidencia nunca ha emitido vales falsos y que el alcalde Raúl Onofre Contreras está en la mejor disposición de apoyar a los “reinvasores” que acepten abandonar los terrenos que actualmente ocupan de forma indebida.
“Por eso, en un acto público se hizo la entrega de los materiales como se comprometió con la gente que aceptó dejar esos lotes”, apuntó.
Desalojo
Las personas que el miércoles por la tarde y parte de la noche fueron desalojadas de los predios que ocupaban son las siguientes:
Jorge Saucedo Ibarra.
Enrique Olivares Mejía.
Javier Badillo Valdez.
Alberto Flores.
Ellos afirman que los obligaron a salirse porque supuestamente aceptaron salirse y recibieron material