El Siglo de Durango
Canatlán, Dgo.- Entregarán 370 millones de pesos en el Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo) en su modalidad de Anticipado, mediante las tarjetas bancarias que se distribuyeron entre los productores agrícolas.
Según el subdelegado de Planeación y de la Delegación federal en Durango de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Sergio Luis Llano, dichas tarjetas son con la finalidad de hacer más eficiente y transparente la entrega de los recursos de dicho programa.
Funcionamiento.
El Subdelegado de Planeación explicó el funcionamiento de las tarjetas para que los productores puedan conocer la dinámica. “Luego de haber recibido su tarjeta, deben de esperar un lapso de cinco días hábiles para que se les deposite su apoyo del presente año, que como es de su conocimiento es de mil 160 pesos por hectárea en superficies de temporal igual o menores a ocho hectáreas, y de 963 pesos en áreas de riego”, detalló el funcionario.
Tarjetas.
Según Luis Llano, son 29 mil 538 tarjetas bancarias las que se están dispersando en beneficio de igual número de productores agrícolas del sector social, lo que significa una derrama económica de poco más de 214 millones de pesos, que sumados a los que se han entregado por medio de cheque alcanzan la cifra de 370 millones de pesos, los cuales serán entregados en su totalidad antes del 31 de mayo para que sean utilizados en las labores del próximo ciclo agrícola primavera-verano 2008.
Luego de la visita del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se anunció la entrega de Procampo Anticipado.
29,538 tarjetas bancarias se están distribuyendo para que los beneficios del Procampo Anticipado llegue a los productores.
370 millones de pesos serán entregados a los campesinos en la modalidad de Anticipado del Procampo.