No hay dudas. Mediante el resultado de pruebas científicas basadas en muestras de ADN, se confirma que los restos óseos encontrados el pasado 24 de abril son de la doctora Marisol Alejandra Solórzano Galván, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC).
Carlos Centeno Aranda, titular de la delegación Laguna uno de la PGJEC, confirmó el resultado que se dio a conocer a la familia de la profesionista y se entregó el cuerpo al esposo de la doctora.
Como se dio a conocer en su momento, fue cerca de un camino de terracería a la Cueva del Tabaco, donde se encontró el cuerpo de la doctora que estaba desaparecida desde el 13 de febrero de 2008.
A pesar de que la vestimenta de los restos óseos encontrados y los accesorios para dama coincidían con la indumentaria de la doctora, se decidió aplicar las pruebas para dar mayor certidumbre a la familia.
Sobre los hechos también se informó que a los dos días de la desaparición fue ubicada la camioneta Dodge Durango color roja, en la colonia La Amistad.
Como probable causa de la muerte se dijo que la mujer sufrió shock hipobulémico por sangrado abundante provocado luego de una herida en el cuello. También presentaba golpes en nariz y frente.
El cuerpo tenía de dos a dos meses y medio sin vida, según los resultados del examen de cronotanatología aplicados por el departamento de Servicios Periciales de la PGJEC y se presume que la mujer fue asesinada casi inmediatamente después de su desaparición.
El hallazgo de los restos se registró a las 13:30 horas, por un residente del lugar que se comunicó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y éstos a su vez a la Policía Ministerial.
El reporte del Ministerio Público señalaba que los restos estaban semienterrados a 100 metros al poniente de un camino de terracería, junto al paraje Noria 21 de Marzo, que va a la Cueva del Tabaco.
Centeno Aranda dijo que con la identificación judicial del cuerpo, será el personal del Grupo Especial Antisecuestros, el encargado de continuar con las indagatorias del caso.