APROVECHAN. Cuidarla como si fuera de ellos, mantenerla en buenas condiciones, fueron las indicaciones que personal del Fideicomiso dio a los preventivos.
El Fideicomiso de Seguridad Pública de Torreón, entregó seis vagones de traslado, con un costo de un millón de pesos, que no llenan las características que exige la Comisión de Acreditación de las Agencias de Seguridad Pública (siglas en inglés CALEA).
Sólo detalles
Frente a las instalaciones del Fideicomiso, personal de la Dirección de Segu- ridad Pública, recibió las llaves de seis unidades, que servirán para el traslado de detenidos tanto de la preventiva como de vialidad.
Sin embargo, al ver los vagones, presentaron a simple vista “detalles” como los mencionó el alcalde José Ángel Pérez Hernandez. Las puertas del área en la que viajarían los detenidos llevan seguros, cuando CALEA especifica que no debería de llevar chapas en el interior. Cuatro portavasos, en el área de los custodios (piloto y copiloto); así como un gato hidráulico que podría servir como arma, en el área de los reos.
El director operativo de Seguridad Pública, Antonio Hernández, señaló “no son necedades, sino necesidades”, al tratar el tema de los ‘detalles’ que personal del fideicomiso probablemente ignoró al leer las especificaciones que CALEA hace al adquirir una unidad, aunado a las especificaciones de Derechos Humanos.