Poanas, Dgo.- Por fin cuentan con uniformes nuevos los 38 policías preventivos de este municipio, con lo cual se busca tener una mejor imagen ante la sociedad.
Los uniformes consisten en playera, cachucha y botas, los cuales fueron proporcionados por las autoridades municipales, además de que se están solicitando más atuendos para tener dos cambios, pero sobre todo piden chalecos antibalas y mejor armamento.
La sociedad de Poanas demanda un servicio eficiente de Seguridad Pública, dada la tensión que genara la ola de violencia en el estado.
MÁS PATRULLAS.
El nuevo director de Seguridad Publica, Francisco Rodríguez Guerra, señaló que se cuenta con ocho patrullas para la labor de prevención del delito y están próximas a llegar otras dos por parte del Gobierno del Estado.
Desde este mes tomó las riendas de Seguridad Pública, Francisco Rodríguez, tras la renuncia de Juana Robles; señaló que al asumir al cargo se encontró con inquietudes de los policías, lo cual atenderán gradualmente, según la disponibilidad de recursos o presupueto.
Además, buscan mostrar ante la ciudadanía una nueva actitud policial y un mejor servicio, donde la ciudadanía también juega un papel importante en la prevención del delito.
Mauricio A. Herrera
El Siglo de Durango