La Selección Coahuila de tae kwon do recibió ayer uniformes de combate de parte del Municipio de Torreón, que utilizarán en la Olimpiada Nacional 2008, a desarrollarse este fin de semana en San Luis Potosí. (Fotografía de Jesús Galindo López)
El Municipio de Torreón entregó ayer uniformes de combate a los integrantes de la Selección Coahuila de tae kwon do, la cual se hará presente esta misma tarde en la ciudad de San Luis Potosí, donde durante sábado, domingo y lunes se desarrollarán las acciones de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2008.
Dicha entrega tuvo lugar la tarde de ayer en las instalaciones del Auditorio Municipal, designado como el Centro de Alto Rendimiento del Tae Kwon Do Coahuilense.
La ceremonia fue encabezada por Jaime Chávez Aguilar, titular de la Comisión Municipal del Deporte, quien fue acompañado por el profesor Francisco Raymundo González Pinedo, presidente de la Asociación de Tae Kwon Do de Coahuila, así como los profesores Juan Escobar Bosques y Jesús Ruiz, integrantes del cuerpo de entrenadores del representativo estatal.
El directivo del deporte en Torreón afirmó que la actual administración se ha caracterizado por su apertura hacia el deporte, al tener en cuenta que se trata de una actividad de gran importancia para el desarrollo de la niñez y juventud, de ahí que ante la petición de la asociación coahuilense se haya dado una respuesta rápida, a fin de que toda la representación de Coahuila pueda contar con su uniforme de competencia.
Destacó la importancia de sumar esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno, que lejos de disputarse la propiedad de los deportistas tienen el compromiso de conjuntar esfuerzos para sacar adelante a este sector, el cual presenta una gran cantidad de carencias y necesidades que deben ser atendidas en tiempo y forma.
Aunque se adquirieron uniformes para todos los integrantes del equipo estatal, ayer sólo se hizo entrega a los elementos de la Región Laguna y el resto de las prendas debió entregarse al reunirse los elementos laguneros y de la Región Sur (Saltillo).
El profesor Raymundo González, máxima autoridad del tae kwon do en la entidad, agradeció el apoyo del Municipio de Torreón por las prendas recibidas, pero ante todo por la rápida respuesta obtenida por las autoridades locales, quienes en todo momento han mostrado su total respaldo a esta disciplina, a la cual le han otorgado en muy poco tiempo las herramientas para su trabajo.
Los competidores laguneros iniciaron su aventura hoy, al tener su salida programada a las 05:00 horas en las afueras de Inedec-Laguna. La delegación llega por la mañana a Saltillo, donde se reunirán con los elementos de esa región para continuar el viaje a San Luis Potosí, donde por la tarde tendrán el pesaje y la junta previa.
El sábado competirán en las modalidades de formas y combate los elementos infantiles, el domingo los juveniles menores y el lunes los juveniles mayores.
De acuerdo al profesor González Pinedo, alrededor de diez elementos de la delegación tienen serias posibilidades de conseguir medallas, ya que para ello se ha logrado tener un buen proceso de preparación, donde también los padres de familia, principales patrocinadores del tae kwon do, han jugado un papel determinante para sacar adelante a sus exponentes.