GÓMEZ PALACIO, DGO.- Para mejorar escuelas, iglesias y un centro de rehabilitación, a través de la Secretaría de Desarrollo Social se entregaron vales de material a 16 proyectos de trabajo, a través del programa “Manos a la Obra”, por un monto total de 900 mil pesos.
Este programa social fue inaugurado este 2008 por el gobernador Ismael Hernández Deras en el Instituto 18 de Marzo, en julio mismo que consiste en que Estado y Municipio aportan el material y los beneficiarios la mano de obra, todos en igual cantidad.
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social para La Laguna de Durango, José de Jesús Cisneros Robledo, informó que las 16 obras se ejecutarán en el área urbana y rural gracias a la entrega de los vales de material.
Las colonias beneficiadas son: López Portillo, Centro, Francisco Zarco, El Refugio, Otilio Montaño, Gpe. Victoria, Pánfilo Natera, San Ángel, Santa Rosa, Felipe Ángeles, Rebollo Acosta, fraccionamientos San Antonio, Torremolinos, Nvo. Gómez y ejido La Esmeralda. (Por Diana González)