El alcalde Ricardo Rebollo Mendoza entregó tres mil ventiladores industriales para instalarlos en mil 450 aulas de 233 instituciones de educación primaria. La inversión fue de 750 mil pesos y beneficiará a más de 31 mil alumnos de educación básica.
El alcalde dijo que la entrega corresponde a una promesa que hizo poco antes de finalizar el ciclo escolar pasado cuando visitó la primaria Benito Juárez. “Cuando regresen a clases por parte del Ayuntamiento les vamos a entregar abanicos de aire para que mitiguen un poco las altas temperaturas que se registran en La Laguna”, dijo Rebollo en esa ocasión.
La entrega de abanicos para la totalidad de los salones de las escuelas primarias tanto del sector urbano como rural del Municipio se suma a las acciones para dotar de infraestructura a las escuelas, las techumbres, los apoyos en beca-premio y la futura puesta en marcha del programa Vamos a la Escuela Sobre Ruedas. Según Rebollo, en su Administración se han hecho 12 techumbres en escuelas y 10 más para el área rural.
La ceremonia de entrega se realizó ante la presencia del subsecretario de Educación en el Estado, Gerardo de Lira Cabral; el subsecretario de Gobierno, Raúl Muñoz de León; el titular de Educación en el Municipio, Miguel Villalobos Abundis y la vicepresidenta estatal de la sociedad de padres de Familia, Guadalupe Vallejo, así como directores, alumnos y padres de familia.
El alcalde dijo que la iniciativa del equipamiento de aulas escolares surgió precisamente de las visitas que ha hecho durante su Administración y mencionó que el programa de la Beca-Premio ha cumplido con su cometido al lograr elevar el nivel académico de por lo pronto 6 mil niños.