La Dirección de Autotransporte presentó una propuesta ante el cabildo para entregar 26 nuevas concesiones de taxi, el proyecto fue aprobado por los regidores y en breve se iniciará el procedimiento para la asignación de estas concesiones.
Aprueba Cabildo 15 juegos de placas para el medio rural y 11 para la zona urbana
El Cabildo aprobó la propuesta que presentó la Dirección de Autotransporte para entregar 26 nuevas concesiones de taxi, el acuerdo se tomó tras revisar un estudio que realizó esta dependencia en algunas comunidades rurales del noroeste y en la zona urbana, 15 de las concesiones serán para el área rural y 11 para la zona urbana.
Arturo Escobar Salazar, titular de Autotransporte, informó que todo el procedimiento se realizará en apegó a la Ley de Transporte del Estado y por esta razón en los próximos días la Secretaría del Ayuntamiento lanzará la convocatoria para recibir las solicitudes de las personas que están interesadas en recibir una concesión y el Comité Valuador revisará los expedientes para designar a los beneficiarios.
“Nosotros hicimos el estudio con el apoyo de algunos estudiantes que están haciendo su servicio social, llegamos a la conclusión de que hacen falta taxis en la parte alta del municipio y por eso vamos a otorgar estas concesiones, no vamos a saturar el servicio porque sólo entregaremos las que se necesitan para brindarle el servicio a los usuarios, no vamos a afectar a los taxistas que están trabajando en este momento, porque las concesiones van a trabajar en un lugar donde no hay servicio”, dijo.
El funcionario explicó que las 15 concesiones del área rural trabajarán como ruleteros en los ejidos de la parte alta, como Santa Teresa, Luchanas, Primero de Mayo, La Fe, 10 de Mayo y Nuevo Mundo, entre otras que se encuentran en ese sector que colinda con en municipio de Francisco I. Madero.
Las otras 11 concesiones deberán trabajar en la zona urbana en la parte norte de la ciudad, para no afectar a las bases que ya operan en este momento. “Sumando estas 26 concesiones a las 84 que ya tenemos, vamos a tener un total de 110 concesiones que consideramos es buen número para prestar el servicio sin saturar de taxis el municipio”.
Escobar Salazar explicó que la Secretaría del Ayuntamiento lanzará la convocatoria y uno de los principales requisitos que deberán cumplir los aspirantes es que vivan en los ejidos de la parte alta, porque se busca generar empleos para los habitantes de aquella zona.