Este fin de semana serán entregadas cuatro nuevas patrullas y cinco motocicletas para el Departamento de Tránsito y Vialidad, anuncia el alcalde Carlos Aguilera Andrade.
El presidente municipal acudió a la agencia automotriz con el objetivo de hacer una revisión personal del parque vehicular que habrá de entregarse al citado Departamento.
Al respecto, el edil lerdense manifestó su satisfacción por concretar la adquisición de estas patrullas con una inversión municipal por alrededor de un millón y medio de pesos.
“Son unidades que habrán de ser entregadas a los agentes de vialidad, en el entendido de que no sólo deberán cuidarlas, sino que también deberán hacer un uso adecuado de las mismas para el cumplimiento de su trabajo y no para cometer abusos o extorsionar a los conductores”, sentenció el alcalde.
A la fecha, dice, son varios los procesos de investigación en marcha por presuntos actos de corrupción y abusos por parte de personal de Vialidad, por lo que reiteró su interés en que éstos se lleven hasta sus últimas consecuencias, castigando a quien resulte responsable, pero para ello dijo que se precisa la denuncia por parte de los afectados.
De la fecha en que entrará en funcionamiento el nuevo parque vehicular, Aguilera Andrade manifestó que este fin de semana estará haciendo la entrega formal de las mismas al Departamento de Tránsito y Vialidad, dependiente de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.