El club Barcelona entrenó hoy con un reducido grupo de jugadores debido a que gran parte de sus futbolistas se integraron con sus respetivas selecciones y otros se recuperan de distintas lesiones.
Los mexicanos Rafael Márquez y Giovani Dos Santos fueron dos de los futbolistas que no estuvieron en la práctica de hoy, luego que acudieron al llamado del técnico Hugo Sánchez para el encuentro amistoso de este miércoles ante Estados Unidos.
Tampoco asistieron los españoles Xavier Hernandez "Xavi", Andrés Iniesta y Bojan Krkic, los franceses Thierry Henry, Lilian Thuram y Erick Abidal, el portugués Anderson Luis de Souza "Deco" y el italiano Gianluca Zambrotta, los ocho también están concentrados con sus equipos nacionales.
A estos jugadores se unieron el camerunés Samuel Eto'o y el marfileño Touré Yaya, que desde enero de este año disputan la Copa Africa y cuyo regreso depende de los resultados de sus selecciones en las semifinales de este jueves.
Ronaldinho permaneció en el gimnasio por precaución debido a un golpe en el ojo derecho que recibió en el partido del pasado domingo ante Osasuna en el estadio Camp Nou (1-0).
Al terreno de prácticas tampoco salieron los lesionados Carles Puyol, Santi Ezquerro y Albert Jorquera, quienes se recuperan de sus lesiones y José Edmilson que realizó una sesión de trabajo individual.
Quienes sí entrenaron fueron Víctor Valdés, Pinto, Eiour Gudjohnsen, Leonel Messi, Gabriel Milito, Sylvio Mendez "Sylvinho" y Oleguer presas.
Los pupilos del holandés Frank Rijkaard volverán a entrenarse mañana miércoles y el estratega contempla un interescuadras con los jóvenes del filial del conjunto Blaugrana.