Al menos 25 turistas rusos murieron y otros 15 están gravemente heridos, tras volcar un autobús cerca de la ciudad de Eilat, en el sur de Israel; el presidente de Rusia ordenó el envío de dos aviones con personal médico.
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, expresó hoy sus condolencias por la muerte de veinticinco ciudadanos rusos al volcar un autobús en Israel y ordenó el envío de dos aviones con personal médico a bordo.
Medvédev instruyó a los representantes diplomáticos rusos en Israel para que ofrezcan toda la asistencia necesaria a los afectados por el siniestro, informó el Kremlin en un comunicado.
El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia indicó que dos de sus aviones con personal médico y equipos se preparan para despegar hacia Israel.
Según medios israelíes, al menos veinticinco turistas rusos murieron y otros quince se encuentran heridos graves, tras volcar hoy un autobús cerca de la ciudad de Eilat, en el sur de Israel.
Las víctimas acababan de llegar en un avión procedente de la ciudad rusa de San Petersburgo que había aterrizado en el aeropuerto de Ovda, próximo a Eilat, ciudad situada a orillas del de Marzo Rojo y uno de los principales destinos turísticos de Israel.
De acuerdo con fuentes diplomáticas rusas en el Estado hebreo, veinticinco rusos perdieron la vida y otros veintiséis resultaron heridos de diversa gravedad.
La mayoría de los heridos han sido trasladados a centros hospitalarios de Eilat.
Al parecer, según fuentes de la industria turística de San Petersburgo, no se trataba de turistas, sino de representantes de empresas del sector que realizaban un viaje de negocios.
El accidente se produjo a tres kilómetros al norte de Eilat, cuando el autobús, en el que viajaban alrededor de sesenta personas y propiedad de una empresa privada, se precipitó por causas desconocidas en el lecho seco de un río.