Por el delito de robo con violencia fueron enviados al Cereso y consignados al Juzgado Penal, dos sujetos detenidos luego de asaltar un minisúper.
Los inculpados son Isidro Rodríguez Antúnez, de 24 años, con domicilio en calle Mezquital número 40 de la colonia Solidaridad, y Pedro Adame Hernández, de 27, con casa en la calle Pino, número 50 de la colonia Mezquital II, ambos de esta ciudad.
Los dos sujetos fueron aprehendidos el pasado martes por agentes de la Secretaría de Protección y Vialidad, en la carretera a Ciudad Juárez y bulevar Cereso, luego de realizar un rastreo de la zona para localizar a los dos hombres que habían asaltado un Oxxo ubicado en la colonia Casa Blanca.
Maribel Chávez, encargada del establecimiento, solicitó la intervención de la Policía pues alrededor de las 2:00 de la madrugada del martes, dos individuos ingresaron al minisúper. Uno de ellos encañonó con un revólver a otra empleada, luego solicitó el dinero y se llevó 3 mil pesos en efectivo, además de botes de cerveza mientras que el segundo se apoderó de tarjetas de telefónicas.
La Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio detalló que al momento en que se logró la detención de Rodríguez Antúnez y Adame Hernández, se les aseguró el arma, calibre 22, cromada, con 4 cartuchos hábiles y 2 casquillos, así como 8 tarjetas telefónicas de diferente valor.
La agente investigadora del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales de la Mesa Uno, Ariadna Elizabeth Fernández Alvarado, integró la Averiguación Previa y consignó a los dos inculpados al Juzgado Tercero del Ramo Penal, a cargo de Juana Margarita Peralta Caballero.
Será mañana sábado cuando se resuelva la situación jurídica de los dos acusados de robo con violencia, ya sea que se dicte la formal prisión o la libertad.