Wenceslao Álvarez Álvarez, dueño del club de futbol de Segunda División Mapaches de Nueva Italia, fue enviado al penal de máxima seguridad del occidente, informó ayer la Procuraduría General de la República (PGR).
Además del directivo, también fueron enviados a ese centro carcelario Mario Botello Rivera, Fidel Herrera Paz, Jorge Espejo Velazco y/o Jorge Espejo Velásquez y Fernando Pérez Vázquez, con quienes fue detenido el ocho de octubre pasado.
Su ingreso al penal fue en cumplimiento a una orden de aprehensión que giró en su contra el Juzgado Cuarto de Distrito de Jalisco por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.
La PGR acusa a Wenceslao Álvarez Álvarez, alias el "Wencho", y a sus supuestos cómplices, de integrar una célula de "La Familia", organización michoacana dedicada al tráfico de estupefacientes en el país y en Estados Unidos.
El directivo y coacusados fueron detenidos en la Ciudad de México cuando su equipo, originario de Nueva Italia, Michoacán, jugaba un partido de prácticas en las instalaciones del América.
Todos fueron arraigados el 12 de octubre por 20 días.