Al Cereso de Gómez Palacio fue enviado Juan Bernardino Arguijo Martínez, alias “El Nino”, pues fue consignado al juzgado penal por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
Juan Bernardino Arguijo Martínez, alías “El Nino” y ex agente de la Policía Preventiva en Bermejillo, Durango, fue enviado al penal por el Ministerio Público, al contar con los elementos que acreditan su presunta responsabilidad en el asesinato de Alfredo Hernández Arámbula, a quien hirió con un arma punzocortante, provocándole daño en órganos internos y una hemorragia interna que lo llevaron a la muerte.
“Hay testigos que establecen que van caminando por las calles de Bermejillo, porque se celebra el aniversario del poblado y Hernández Arámbula va delante de ellos y observan cuando sale “El Nino” y le da una cuchillada, a la vez que le dice: “contigo no quiero broncas”, detalló el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa I.
En su declaración ante el Ministerio Público, Arguijo Martínez, quien cuenta con 45 años y es originario de Bermejillo, argumentó encontrarse bajo los efectos del alcohol y no recordar el motivo, ni la forma como apuñaló a Hernández Arámbula, quien contaba con 27 años y era conocido en el poblado por el apodo de “El Pilón”.
Se detalló que el ahora occiso fue auxiliado por los testigos, quienes solicitaron la ayuda del conductor de un automóvil que pasaba por allí para trasladar a “El Pilón” para que recibiera atención médica.
Las primeras indagatorias establecen que Juan Bernardino Arguijo fue policía preventivo por 7 años en Bermejillo, Durango. Le dieron de baja y durante sus funciones como servidor público arrestó en varias ocasiones a “El Pilón”. Estuvo ingiriendo bebidas embriagantes en el exterior de la cantina denominada Paco’s Bar, a donde no ingresó por temor a ser agredido por su pasado de policía.
También se precisó que previo al homicidio de Alfredo Hernández, “El Nino” tuvo un altercado con el primo de “El Pilón” en el exterior de la cantina, además de discutir con un yerno y con otro sujeto al que apodan “El Chato”. Posteriormente salió “El Pilón” del bar y se trenzaron en una lucha personal. El homicidio se registró alrededor de las 3 de la mañana en la plaza del poblado mencionado.